Policía para ayudarnos o para multarnos?

·

Publicado el  por drumy

Hace unos días tuve la mala suerte de cruzarme con un hombre totalmente drogadicto y agresivo, yo estaba paseando a mi perro cuando sin mediar palabra se dirigió a mí y empezó insultar a todos los españoles y amenazarme mientras levantaba la mano ante mí y sin apenas dejarme dar un paso. Solo tenia la opción de liarme a palos o llamar a la policía y opte por lo segundo, mientras llamaba a la policía el moro me golpeo por la espalda, llame a la municipal en varias ocasiones y en vista de que nunca aparecía, decidí llamar a los nacionales que por suerte llegaron, Les conté lo que estaba pasando y unos se quedaron conmigo y otros se llevaron aparte al moro, entonces comentaron que iba hasta el culo de droga, y la policía me recomendó que podía denunciarlo, entonces yo les pregunte si no se lo podían llevar aunque solo fuese por unas horas hasta que se le pase el efecto. Me dijeron que no podían porque no había suficientes motivos y que yo podía ir a denunciarlo a la comisaría y además me lo recomendaron.

Pasados unos días, sobre las 9´45 de la mañana, nada mas salir de mi casa para llevar a mi perro al parque. Apareció un policía municipal en moto, solo uno, cosa que me extraño ya que siempre los había visto en pareja. Se dirigió a mí con un gesto, del cual deduje que quería decir que llevaba sin bozal a mi mascota

- Si le pongo bozal se ahoga –le conteste.
- ¡Eso a mi no me importa! –dijo él
- Mire en esta calle y adyacentes, cada día se trafica a plena luz, no podemos ni andar por las aceras, raro es el día que no aparece uno o dos o más coches con los cristales rotos.
- ¡Eso a mi no me importa! –volvió a decirme

Entonces le conté lo que me había ocurrido unos días antes y volvió a decirme que eso no le importaba, que no teníamos motivos para quejarnos porque el barrio de ruzafa tenia más policía que ningún otro de valencia y que me iba a poner una denuncia de 600 euros por llevar al perro sin bozal. Yo le dije:

- En el parque al que voy esta lleno de perros y todos están sin bozal y sueltos, el mío va sin bozal pero jamás suelto y además es un perro totalmente educado y nada agresivo
- Si te pongo la pistola en la cabeza seguro que te asustas, pues tu perro asusta igual.

La chulería y la prepotencia era algo más que evidente, a él no le importaba que matasen a una persona o que reventasen coches, a él solo le importaba que mi perro fuese sin bozal.

Estoy convencido que no existen razas ni buenas ni malas, es cuestión de educación

No comprendo como la policía no puede detener o simplemente denunciar a alguien que te esta amenazando, que va de coca hasta el culo y que existe el riesgo de que te den un navajazo. Sin embargo sí tiene la potestad de denunciar a alguien que lleva a su mascota sin bozal, sin tener en cuenta si se ahoga o no se ahoga, si es o no es agresivo, si existe o no existe un riesgo inminente, etc.

En Valencia algunos municipales no están para ayudar al ciudadano y sí para joderlo, molestarlo y hacerle la vida imposible. Esta claro que no podemos generalizar y supongo que este tipo es un caso fuera de lo común, quizás por ello andaba solo.

¿Por qué será que los uniformes y las placas transforman a ciertas “personas”…? ¿Será que son así por naturaleza? Hay quien dice que muchos de los municipales son policías nacionales y guardias civiles frustrados

Ojala algún día tengamos una policía municipal menos chula, menos prepotente, menos robotizada y más humanizada

Comentario por Luis

0 ultimisimas denuncias:

forrent2

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar