Peligro de inundaciones en una población mexicana

·

Publicado el  por drumy

 

Hemos recibido esta denuncia por parte del Sr. Oscar Evangelista Vargas, denuncia que es más una petición de soluciones por el peligro inminente para la vida de estas personas, por lo que agradeceremos que si alguien puede aportar alguna vía de solución o idea se ponga en contacto con él o nos deje indicaciones en este espacio y nosotros nos ocuparemos de hacérselo llegar.  Muchas gracias.

El Sr. Vargas dijo:

HOLA, MANDO ESTE MENSAJE ESPERANDO TENER UNA RESPUESTA PRONTO.
EN LA SIERRA NORTE DEL ESTADO DE PUEBLA, PARA MAYOR EXACTITUD EL MUNICIPIO DE PANTEPEC, TENEMOS UN GRABE PROBLEMA PUES EL RÍO DEL MISMO A SALIDO DE SU CAUSE Y APUESTO EN AMENAZA CONSTANTE DE DESBORDAMIENTO EN LA LOCALIDAD DE EJIDO CARRIZAL VIEJO, CON UNA POBLACIÓN DE MAS DE 700 PERSONAS ENTRE MUJERES, NIÑOS Y HOMBRES. LES PIDO UNA RESPUESTA PRONTO PUES DE USTEDES DEPENDEN NUESTRO PATRIMONIO Y NUESTRA VIDA.
EN 1999 SE DESVIÓ POR PRIMERA VES INUNDANDO ASI A TODA LA COMUNIDAD Y A PARTIR DE ESA FECHA LAS AUTORIDADES MUNICIPALES Y ESTATALES SE COMPROMETIERON CON ENCAUSAR EL RÍO MAS NUNCA PUSIERON EL EMPEÑO NECESARIO.
EN EL AÑO 2002 VOLVIÓ A ENTRAR PERO ES TRAVÉS CON MAS FUERZA. PASANDO LA INUNDACIÓN Y DE LA MISMA FORMA LAS AUTORIDADES PROMETIERON ENCAUSARLO PERO SOLO HICIERON LO MÍNIMO Y COBRARON LO MÁXIMO.
DESDE ENTONCES VIVIMOS ANGUSTIADOS Y SEGUIMOS ESPERAMOS SU AYUDA.
SI SE QUIEREN COMUNICAR EL TELÉFONO ES 017464880094 COMUNICARLO CON OSCAR EVANGELISTA
NO ES NINGUNA BROMA HAGAN CASO POR FAVOR”

Más información: 

Podemos leer en ecoportal.net, su artículo Los desastres no son naturales, son políticos. La vulnerabilidad de México frente al cambio climático: “El Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred) señala que en México murieron 2767 personas de 1980 a 1999 debido a fenómenos hidrometeorológicos” (leer artículo completo)

0 ultimisimas denuncias:

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar