Los motivos de los accidentes laborales ¿trabajador culpable?

·

Buscamos patrocinadores
Mi denuncia es sobre la seguridad en el trabajo y al grado de esclavitud que hemos llegado en plena epoca de “bienestar”.

Esta denuncia va dirigida contra la empresa Europea de pipelinas o Baralla de pipelinas (son la misma “cosa”)

Son empresas que trabajan como subcontratas de Enagas o CLH, realizan trabajos para ambas “super empresas”.Presuntamente cuando firmas el contrato de trabajo con dichas empresas te hacen firmar que recibes un curso o una charla de seguridad, que recibes ropa y medidas de proteccion requeridas para realizar tu trabajo, ten dan gafas de seguridad,guantes, botas y a los soldadores pantalla de soldar. ( deciendote que ya la podrias traer tu, o ¿cuantas tienes en casa de otras obras?) dichas empresas estan dirigidas por un señor con mano de hierro,presuntamente esta jubilado (tiene 68 o 69 años)aunque presuntamente dichas empresas son de sus hijos.

Dichas empresas te obligan a imcumplir la ley te dicen que tienes que trabajar horas extraordinarias cuando, como, y al precio que ellos digan, te cuentan que ellos no quieren trabajar horas extras pero que Enagas, CLH, les obliga ha hacerlas.

Si aun asi no estas de acuerdo en hacerlas, por principios, por precio o porque tienes la comunion de tu hijo, llanamente te dicen que no tienes sitio en su empresa que tienes que marcharte, cuentan con bastante personal extranjero (Portugueses, Brasileños,Rumanos, Arabes etc.y por miedo o necesidad hacen de ellos lo que quieren, si aun asi te sigues negando entre “estomagos agradecidos” y “familiares” te hacen la vida imposible.

En la mayoria de los trabajos tienen unos lavabos que no se suelen limpiar y la semana nadie los usa, en el ultimo trabajo que realice con estas empresas los lavabos estaban a escasos tres metros de donde los radiologos guardan sus equipos radioactivos,(tienen que ser guardados o confinados en sitios con cierta seguridad) si hablo de radioactividad dejados en un rincon de una nave alquilada en el mejor de los casos, cuando no en un local comercial en lugares muy transitados o simplemente tu has tenido la mala suerte de vivir encima de uno de esos locales con tu mujer embarazada pero tu no lo sabes y la llevas cada 15 dias a pasar revision al Ginecologo.

Presuntamente Enagas o CLH no se enteran de nada, tampoco que la mayoria de operadores de maquinaria pesada no tienen la licencia que requiere dichas maquinas, hablo de retroescavadoras, side boom etc.algunas de estas maquinas pesan 30 o 40 toneladas y tienen mas de cuarenta años de vida han ocurrido accidentes muy graves yo me pregunto, si mi coche, el tractor del agricultor, el autobus, el taxi etc. pasan una ITV cada cierto tiempo ¿ porque este tipo de maquinaria no? Y si la pasan ¿porque nunca lo he visto y en otros paises si?
Presuntamente tampoco se enteran que se realizan pruebas hidraulicas a 140 kilos de presion, con soldaduras sin ningun tipo de control ni radiografico,ni ultrasonidos, ni particlas magneticas, ni liquidos penetrantes ¿porque? ¿Tampoco que se realizan soldaduras fuera de procedimiento?

Eso señores es como una bomba si algun recolector de setas,labrador,pastor o cualquiera que este paseando cerca,si ese tubo revienta al dia siguiente en su pueblo estarn de netierro diciendo “que bueno era” mira que mala suerte a tenido el pobre,eso diran era pues la abra palmado.

Presuntamente tampoco se enteran de como bajan y suben los trabajadores a sus zanjas en las que entierran “su tubo” es una odisea sin escaleras o sin rampa etc, si el responsable de seguridad es un asado y dice algo ya sabe la respuesta “te pagamos nosotros y como nos toque los huevos a la puta calle.

En medio ambiente presuntamente lo cumplen diciendo cuando no este el responsable haceis un agujero lo bastante profundo para depositar aceites, tierras contaminadas de gasoil etc.lo tapais y ya no se ve, o si se rompe un oleoducto van con empapadores como los pañales de un bebe.

Presutamente tampoco se enteran que la tierra vegetal que se retira al comienzo de los trabajos es para cuando se acaben hacer la restitucion y dejarlo como estaba al comenzar a realizar los trabajos, (todo como estaba en su origen)pero si no tienen buena tierra para tapar su “tubo”y es piedra no es mucho problema usan dicha tierra (y el responsable ese dia tiene una reunion o se lo hacen creeer)no olvidemos que es pagado por ellos que importa que al labrador le dejen piedra ¿donde tenia tierra?¡ que mejor colchon para “su tubo” que tierra vegetal!
Prevencion de incendios presutamente lo cumplen llevan una cuba de agua como mucho que no apagaria mas que una barbicoa de domingueros, a veces te encuentra un arbol talado en medio de la pista y trabajamos fundiendo y esmerilando acero y eso se funde a mas menos 1500 grados.

Presuntamente todo esto abusos de los unos permiten los abusos de los otros, es como la pescadilla que se muerde la cola, tu no te enteras de lo que hago yo, y a cambio tu no te enteras de lo que hago yo, asi todos salimos ganando.

Presutamente tampoco se enteran de que la mayoria de inspectores cuando trabajan los sabados van a primera hora del dia despues se largan a comer con su familia o amiga y cabran el dia por una visita de 5 minutos.

Su justificacion es: esto es un trabajo de pipe lina y en todo el mundo es igual.

Pues señores de Enagas, CLH, Europea de pipe lina yo les digo que eso es mentira no en todo el mundo es igual, eso presuntamente es engañar a la seguridad social,al trabajador y a la opinion publica eso es ganar muchos Euritos de una forma presuntamente ilegal, si tener que trabajar cuando,como y de la forma que los señores “feudales” digan yo a eso “señores” lo llamo esclavitud.

Si trabajas horas y sabados y la obra dura dos mese menos de lo normal o previsto ¿quien gana Euritos?

¿Quien gana?

Presuntamente las empresas propietarias de dicho tubo, dos meses antes que empieza a pasar gas, gasolina,gasoil o el producto que sea.

Presuntamente Europea de pipe lina dos meses antes que acaba el trabajo, dos meses que no paga seguridad social y lo mas cojonudo es que paga las horas extras ¡mas baratas que las normales!!

¿Quien pierde?

Los trabajadores, dos meses sin cotizacion, algunos sin paro y como pagan las horas extras mas baratas que las normales al final de la obra han ganado menos dinero.
Presuntamente la seguridad social,a la que se ha dejado de pagar dos meses o sea dos meses estafados.

Presuntamente esa es la realidad de este trabajo en España, pero tienes tres obciones:TRAGAS, EMIGRAS AL EXTRANJERO O NO COMES.

Hay una cuarta ¡unirse los trabajadores! pero ya he comentado antes que entre “ESTOMAGOS AGRADECIDOS” “NECESITADOS” “Y FAMILIARES”etc. ¡Puafff!que olorcillo “Puafff”
Eso es mejor dejarlo para otro dia, esos presuntos compañeros cuando me tube que ir de mi ultimo trabajo su solidaridad fue, eso es lo que hay, ¡¡o trabajas o la puta calle!!! antes a este tipo de compañeros los llamabamos esquiroles y en algun lugar de nuestro pais tambien…..mejor dejarlo para otro dia.

No es que esperara otra reaccion no, desde hace un tiempo no confio en el ser humano.
Creo que algunos de los personajes que se dedican a esto ya sabran quien hace esta denuncia.
SANTIAGO

Nota de Denuncia Publica: En la web solo hemos encontrado esta información sobre Europea Pipelinahttp://www.quiminet.com/nt5/nt_Q%2505%25D8%25CC%251E%25A8%2585%25E6.htm

0 ultimisimas denuncias:

forrent2

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar