Falta de ayudas por adopción internacional

·

Publicado el  por drumy

Comentario por Jesus Garcia Crespo

Hola muy buenas, nos dirigimos a ustedes para exponerle algo insólito que nos está ocurriendo.

Mi mujer y yo adoptamos el 28/11/2007 un niño en Brasil,. Llegamos a Barcelona el 20 de diciembre de 2007, después de 2 meses en Brasil para poder conseguir la plena adopción.

Después de navidad el 8 de enero de 2008 llamo por teléfono al 012 para informarme de las ayudas por adopción internacional.

Me dicen que el tiempo de solicitud acabó el 31 de diciembre, intento hablar con alguien que entienda que llegamos aquí el 20 de diciembre después de 2 meses en Brasil y que nadie nos había informado de esta ayuda, ni en el cursillo de idoneidad, el cual pagamos religiosamente como todo buen catalán, ni en el palau del mar cuando nos dieron permiso para marchar a Brasil en octubre de 2007.

Cursamos la solicitud de ayudas para los 625 euros y para los 2300 de adopción internacional adjuntando un escrito conforme llegamos el 20 de diciembre.

Mi mujer y yo nos hemos quedado de piedra, nos sentimos defraudados, hoy nos comunican en el servei d’ajuts socials de la generalitat de catalunya que la ayuda de 2300 euros se deniega por no solicitarla antes del 31 de diciembre de 2007.

Por mucho que he intentado convencer a la señorita Elena Ferrer, del servei d’ajuts socials de la generalitat parece ser que nadie puede entender que después de un proceso de adopción en el cual estás 2 meses fuera, cuando vuelves tienes muchas necesidades familiares y que practicamente estás en navidad, intentas readaptarte a todo y normalizar la vida del niño adoptado.

Tengo la sensación de que las personas que adoptamos tenemos una vision humanitaria del mundo y damos mucho amor, pero creo que lo que estamos recibiendo a cambio cuando solicitamos esta ayuda no está en el mismo nivel.

Cuando abres tu corazón como nosotros en una adopción, lo cierto es que no esperas que haya personas que nos puedan tratar así y que no nos den una solución ante algo que creemos que es nuestro derecho.

Adeu

Jesús García Crespo

Avenida Paralelo 123-125 5º 2ª

Barcelona


papacito si adoptaste en Brasil seguramente declaraste tener estabilidad economica ,para que te hayan dado el nene,por que ahora aca ruegas por apoyo economico?
no sera que la adopcion fue un artimaña para recibir este subsidio y a la vez satisfacer tu hueco paternal?RARO,RARO.

1 ultimisimas denuncias:

Anónimo dijo...
16 de junio de 2009, 10:59  

papacito si adoptaste en Brasil seguramente declaraste tener estabilidad economica ,para que te hayan dado el nene,por que ahora aca ruegas por apoyo economico?
no sera que la adopcion fue un artimaña para recibir este subsidio y a la vez satisfacer tu hueco paternal?RARO,RARO.

forrent2

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar