Ismael García García, David García Rodríguez y Rebeca García Rodríguez, como familiares directos de Francisca Rodríguez García queremos manifestar nuestra más profunda, sentida y dolorosa pena ante la muerte de nuestra madre y esposa por la “negligencia” del Servicio de Urgencias. Es por ello, que manifestamos nuestra queja por el trato referido a nuestra Madre y Esposa, durante dos meses, julio y agosto. Meses en los que hemos estado viniendo con nuestro familiar al Servicio de Urgencias en repetidas ocasiones sin respuesta alguna. El peregrinaje por este Hospital comienza cuando acudimos el 10 de julio porque ella sentía molestias en el estómago y la dolía el costado derecho. ¿Y qué la hicieron?, Rayos, analítica y enviarla para casa con un diagnóstico de dolores musculares, paracetamol cada 8 horas y myolastan; una por la noche y media por la mañana. Los dolores no cesaban, ella tomaba la medicación y no había mejoría, así que decidimos volver a Urgencias el día 17 de julio, tras pasar por Urgencias de Gamonal diagnosticándola una posible neumonía y enviándola desde aquí de nuevo al Servicio de Urgencias de este hospital; dónde la hacen un electro y rayos de nuevo, pero no analítica porque nos dicen, que como se la hicieron la semana anterior no se la van a volver a repetir. Ella insiste quejándose de nuevo de un fuerte dolor abdominal que la impide dormir y que la causa problemas respiratorios y por tercera vez la vuelven a mandar a casa, diciéndonos que ese fuerte dolor del que ella se quejaba, estaba ocasionado por ansiedad y depresión y la recetan tramadol y myolastan de nuevo. Pero regresamos el día 14 de agosto, martes, de nuevo al Servicio de Urgencias. Ella se pasaba las noches sentada en una silla por los fuertes dolores en el costado, la comida ya no la sentaba bien, la medicación no hacía nada y Ella no podía seguir en esas condiciones; pero más de lo mismo, depresión y más medicación; y con las mismas a casa. Fue tal lo que nos dijeron, que marchamos a casa siempre creyendo que ellos tenían razón, ellos son los médicos, ¿no? Y mira por donde, que tuvimos que regresar por quinta vez a urgencias el día 2 de septiembre. Ella estaba poniéndose amarilla y fue entonces, cuando tras hacerla las mismas pruebas que siempre, deciden hacerla una ecografía por la ictericia de su cara y de sus ojos. Es entonces, cuando la ven unas manchas en el hígado y deciden ingresarla en digestivo para hacerla pruebas. Nuestra otra parte de la queja va dirigida al Servicio de Oncología y a su trato deshumanizado. Partiendo de que en un servicio como éste no se puede simplemente “informar” a los familiares de sus pacientes tan solo dos veces por semana, con unas informaciones de 30 segundos, sin aclararte ni el tipo de tratamiento y sin ninguna muestra de afecto en sus informaciones, es más, por parte de algunos de los médicos el trato ha sido grosero y con poco “tacto” al principio. Es patético que estando en el año que estamos y tras trabajar y pagar durante toda una vida a la Seguridad Social, se trate a la gente como ha sido tratada mi madre. Es triste y doloroso perder así a la persona que más quieres y espero de corazón que esto no le vuelva a pasar a más hijos y esposos que puedan estar en nuestro lugar. Comentario por REBECA — @Publicado el . por drumy
En esos primeros días nos dicen que se trata de cáncer y que ella está muy mal y la derivan a oncología.
La otra parte de la queja a este servicio se refiere a la masificación del mismo, mi madre, estando a 3 días de morir, estuvo en una habitación con otras dos personas, una de ellas, enferma mental que se hacía sus necesidades por la habitación y que había que atender porque nadie la acompañaba. Bajé a quejarme a Atención al Paciente y no sirvió de nada, porque aún estando sedada y agonizando, seguía con otras dos personas en la habitación. Hasta día y medio antes de morir y tras haber sido sedada ya, no la dejaron sola en la habitación.
De nuevo la Seguridad Social
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