Cuanto silencio es necesario para creer que nunca pasará nada?

·

Publicado el  por drumy

Escrito por Pink Panther:

 


Hoy me preguntaba como es posible que nos quedemos impasible ante injusticias y desgracias que puede prever.

creo de recibo asumir una cierta cuota de responsabilidad a la hora de aportar mi granito de arena, a través de la pequeña tribuna que ofrece este espacio perdido del ciberespacio, para informar de situaciones que creo pueden evitar una desgracia. Y aprovecho para llamar la atención de todo el que esto lea, si dispone de la suerte / desgracia de vivir con una conciencia ética y esté en el país que esté, para asumir su propia cuota de responsabilidad, a la hora de informar con sus medios acerca de alguna potencial catástrofe, que intuya pueda ocurrir

En mi caso estoy sensibilizada por una potencial catástrofe que, de ocurrir, me pillará además de cerca:

La Planta de Gas de la ria de FerrolReganosa (Coruña, España)

SOBRE LA PLANTA DE GAS EN FERROL

1. En Ferrol, una ciudad desertizada, posiblemente la zona de Galicia, donde con mayor intensidad se vuelve a repetir el fenómeno de la emigración, para conseguir algunos puestos de trabajo que sirvieran de freno a la sangría de la perdida de población e influencia económica, las autoridades locales decidieron aceptar la implantación de una planta de gas a menos de 2 kilómetros de la ciudad y pegada a áreas habitadas integradas en el resto de las poblaciones de la Ría de Ferrol. Según varios estudios, la posibilidad de que haya una deflagración es muy elevada y las consecuencias de la misma serían la desaparición física de las poblaciones de la Ría de Ferrol y de sus habitantes.

“Reganosa tiene autorizado construir dos tanques, cada uno con 150 mil metros cubicos de GAS NATURAL LICUADO, que al regasificarse producen 180 millones de metros cúbicos, de GAS NATURAL A 10 ºC.
Un m3 de Gas Natural Licuado (GNL) que está a 160ºC bajo cero, al llegar a 10ºC se transforma en 600 m3 de gas sin olor. Con el calor ambiente, una fuga de GNL produce una nube de gas, que mata por asfixiaCuando llega a un 10% de mezcla con el aire, puede entrar en ignición rápidamente y mata o lesiona gravemente por quemaduras.

Estes 180 millones de metros cúbicos abrasarían kilometros alrededor durante muchos minutos.

Esta cantidad es 23 veces más la cantidad incendiada en México, en la Explosión en San Juan de Ixhuatepec.

Los accidentes :

19 de noviembre de 1984, San Juan de Ixhuatepec, México. Más de 500 personas muertas, 4.200 heridas y más de 1.000 desaparecidas. Hicieron explosión varios contenedores de Gas Licuado de Petróleo que provocaron . Ardieron las 6.500 toneladas almacenadas, las llamaradas alcanzaron 300 metros de altura y provocaron una enorme radiación térmica

11 de Julio del 1978, Camping Los Alfaques, España217 muertos y 67 heridos, por incendio de un camión de 45 metros cúbicos de gas propileno.

20 de enero de 2004, Skikda, Argelia: una gran explosión en una terminal de GNL provocó 20
muertos
 y 74 heridos, en una planta de Sonatrach, compañía socia de Reganosa
.

30 deJulio del 2004, Ath, Belgica: Incendio de un gasoducto, 15 muertos y 100 heridos.Mi familia vive allí. Espero que aquellos que hayan hecho negocio con esto, tengan también a sus familias allí. Por lo menos, por eso de compartir desgracia ¿verdad?. Ferrol, en mi opinión, es un pueblo con pocos ideales en la actualidad, pero que fué un pueblo lleno de personas que en su día, fueron un ejemplo de lucha por las libertades y la justicia, en circunstancias mucho menos fáciles que la actuales. Es un pueblo de personas especialmente , que por ser especialmente luchadora, fueron más quemadas por la corrupción política vivida en nombre de la democracia, a lo largo y ancho del territorio español. Por ello, Ferrol, y áreas limítrofes como sociedad, ya no se mueve aunque le tiren bombas.

(Inciso, influye el envejecimiento de la población fruto de la constante emigración, producida por el cierre desde los gobiernos de todo el tejido industrial de la zona)


Por todo esto, en mi opinión, el pequeño grupo que se forma para defender esta situación necesita, además de proyección exterior, aún más apoyo y más eco entre una población desalentada que solo quiere como decía Ana Belen “vivir en paz”, aunque sea recurriendo al 
punto ciego del “malo será”.

Aconsejo leer la comparativa de los casos de la planta de gas en ferrol y la de Fall River en EEUU, en el blog de F-cape.org, es tremendo ver como la ignorancia y la pasividad pueden determinar que uno de los sitios más hermosos del mundo, Ferrol, se pueda convertir en una bomba en potencia.
(El grupo al que me refiero tienen su web enhttp://www.geocities.com/cociudem/.


Blogs de apoyo

http://galice.net.free.fr/galice.net/planta_gas/ferrolgasificadora.htm
http://www.f-cape.org/)

Así claro, hasta el día que la planta de gas, de el primer susto (que deseo sea pequeño). Quizá los pocos ferrolanos que quedan, así como los habitantes cercanos de Fene, Ares, Mugardos y Redes, empiecen a pensar que no es rentable tal grado de pasividad.

0 ultimisimas denuncias:

forrent2

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar