Corupción en Meliana

·

Publicado el  por drumy

Vicente Beltrán Bernat
C/. Sol 43 -46133-MELIANA
Valencia (España)
Mail Ayuntamiento: melalc@cv.gva.es

Quiero hacer pública denuncia de las prácticas habituales de los políticos del Ayuntamiento de Meliana, unos por corruptos, otros por mirar para otro lado conociendo la corrupción y otros por colaboración necesaria en la comisión de delitos.

Según mi opinión y entender, la falsedad de documento público, desaparición de archivos originales (calificados de desaparición), construcciones fuera de alineación (véase casa “el Gorro”. Utiliza vado y no paga, y donde está el dinero de la zona verde que pagó y que cantidad, como consiguieron la licencia de obras etc.; en muchas ocasiones se solicitó información al Ayuntamiento, pero nunca la dieron, todo fue en secreto).

Entre otros asuntos está la construcción de “Safraga” en la calle Ramón y Cajal, la construcción de la finca en la Plaza de Nolla y los pórticos; todavía quedará algún juicio pendiente por venta de suelo público, como el de Juan José Palazón Ortega. Existen abundantes documentos de corrupción y además publicados en boletín local.

Entre tantos casos está el mío, de la calle El Sol 43; una vivienda que niega su existencia la justicia, según dicen y por los datos que facilita el ayuntamiento, no tiene servicios (agua, electricidad y alcantarillado), y sin embargo, la casa tiene unos 300 años (según el abogado urbanista del Ayuntamiento de Meliana, José Miguel Pérez Avellán, se ha atrevido a decirme que mi casa no está consolidada), y siempre tuvo esos servicios y se pueden justificar con documentos oficiales. Lo más curioso es que yo vivo allí con mi hijo ¿Cómo pueden negar su existencia?

La parcela de mi propiedad, que está situada en primera línea y desde el año 67/68 la parcela tiene 654 m2, debido a una compra en esa época; el Ayuntamiento a sabiendas de esto, hace 3 divisiones, usurpando las funciones del Catastro a favor de unas parientes, las hermanas PILAR y ROSA LAGUARDA ROIG. La abogada que llevaba este asunto es del partido político que estaba gobernando en ese momento “EL BLOC”, con Vicente Ahuir Cardells como alcalde, todo se queda en familia.

En las divisiones que hizo el Ayuntamiento de estas parcelas se apropio sobre unos 425 m2 de mi propiedad, afectando a una nave en la que tenía gran cantidad de maquinaria que retiraron con numerosos camiones de los que conservo las matrículas; el daño y expolio producidos es de unos 65.000.000 millones de pesetas.

Estas son las referencias que aportan, en las que no coincide ninguna medición.
Finca que aporta: IV, referencia catastral 7986418, superficie en m2 616 (es falso).
Finca que aporta: VIII, referencia catastral, 7986422, superficie en m2 1457 y cambiaron valoraciones, mediciones y nombre.

El Ayuntamiento de Meliana durante muchos años ha cobrado la parte proporcional de zona verde a las construcciones dentro de la población porque no se podía hacer un solo metro, dado el planeamiento existente, solicitando en muchas ocasiones que dijeran donde está ese dinero, pero nunca lo dijeron, la respuesta siempre fue el mutismo.

Al margen de todo lo relatado y lo que se queda en el tintero, en anterior legislatura y sobre las 04:00 horas de la madrugada, antes de salir del gobierno el BLOC, en una de sus furgonetas cargaban gran cantidad de documentos.

Al inicio de esta legislatura el PP, sacaban (esto durante el día) ordenadores del Ayuntamiento diciendo que estaban averiados, resulta extraño que hubiera tantos ordenadores averiados y que tuvieran que repararse tantos y fuera del Ayuntamiento nada más tomar posesión del Gobierno Municipal.

Si en todo ello y sin citar otros asuntos, no hay corrupción generalizada y continuada en el Ayuntamiento de Meliana, del que todos los partidos políticos tienen conocimiento, que venga Dios y lo vea; de poco han servidos las denuncias de un modo u otro, siempre lo taparon todo.

Vicente Beltrán Bernat

0 ultimisimas denuncias:

forrent2

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar