Abusos psiquiatricos

·

Publicado el  por drumy

Comentario por S.O.S.

En http://anacliticas.blogspot.com donde bajo el título de El Grito expongo como testimonio mis experiencias y reflexiones acerca de los más de 20 años de tratamiento psicoanalítico que para “acabar”, brutalmente condujeron a tratamientos de otro tipo… y por muy poco no al suicidio pero sí a los intentos de suicidio.

Una de las paradojas de este tipo de situaciones “psicológicas” es que tienes un año para denunciar lo que no son sino negligencias médicas pero que de no existir ninguna persona que asuma por ti tu causa, el estado en el que te encuentras impide que tú hagas ninguna denuncia.

Yo debí denunciar a mi psicoanalista, y debí luego denunciar la incompetencia (cuando no abuso) por parte de la asistencia en general psicológica y psiquiátrica recibida en muchos casos; pero llegado un punto, de no haber suicidio, te das cuenta de que NO PUEDES INTERPONER NINGUNA DENUNCIA (como no quieras acabar en un circuito de tribunales que te conduzca directamente de nuevo al psiquiátrico y/o a la cárcel PORQUE ERES TÚ EL O LA “DIAGNOSTICADA”) y que eres un sujeto dependiente de la mala praxis continuada de quienes no atienden a las CAUSAS DE LO QUE TE AFECTA (entre otras cosas la mala praxis misma) y persisten en ella.

Tengo que decir que, en mi caso, mi nivel de conocimientos y de estudios, de psicoanálisis y de psicología, me permitieron más o menos remontar gracias a una buena dosis de buena literatura sobre el tema, y enfrentarme a estos hechos de absoluta falta de ética, y entablar diálogo con los propios psiquiatras, lo que condujo a un cierto cambio de actitud en lo que llevamos de año.

Pero el coste en cuanto a malestar psíquico y espiritual, y VITAL, ha sido incalculable e inagotable y NO SE PUEDE REPARAR.

Permítan que me siga explayando acerca de este tema. Cuando todo esto comenzó hace unos 5 años, yo no tenía con quién hablar y no recuerdo haber dado en internet cuando busqué, con ningún sitio en el que desahogarme. Tengo que decir que sí recurrí a otros servicios como al defensor del paciente en el que me pedían que contase por escrito mi historia, pero necesité escribir en cambio un libro. Ellos NO HUBIERAN ENTENDIDO cuáles fueron las por así llamarlas, negligencias de mis psicoanalistas y NO HUBIERAN ATENDIDO MI DEMANDA. Por otra parte yo ya estaba en manos de los psiquiatras y no estaba en condiciones mentales como en otra parte digo para hacer especificaciones muy claras.
Cuando llamé a mujeres maltratadas no podía ni decir mi nombre…
Lo que expongo a continuación es solo un breve preámbulo…

12 ultimisimas denuncias:

Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2012, 9:43  

Desgraciadamente te comprendo y comparto algunas experiencias.... A mi me diagnosticaron hace unos siete años siendo ya mayor de treinta y después de vivir tres años de maltrato psicológico por parte de una pareja. Me mediqué e hice religiosamente todo lo que me dijo mi psiquiatra. Hace un año me internaron bajo un falso intento de suicidio y una doctora mintió alegando otros tres anteriores más un internamiento también falso....Yo lo he denunciado a tiempo y ya he podido demostrar algunos hechos ciertos que no coinciden con lo que dicen los llamados " doctores " que se erigen como héroes y hacen de nosotros simples ratas de laboratorio con las que ganar dinero -" por nuestro propio bien"- eso si.... Fuerza y para adelante !!!! No estamos locos.. que sabemos lo que queremos!!!!

Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2012, 9:50  

Te cuento que dejé la medicación poco a poco y con la ayuda de mi psiquiatra y desde Mayo ( hace 7 meses )y vuelvo a ser la misma de hace 7 años pero mejorada.... No tengo ni la mitad de depresiones ni tan largas, menos ataques de ansiedad, he recuperado mi figura, mi autoestima y mi amor propio pues ya no me tiembla el pulso por la medicación, ni tengo estreñimiento crónico... mis reglas son regulares y normales, otra vez tengo apetito sexual...he rejuvenecido 7 años !!!! Arriba la antipsiquiatria !!!

ssshhh dijo...
28 de agosto de 2013, 4:42  

Yo he tenido una experiencia similar. He estado 5 años haciendo psicoanálisis y los dos últimos años han sido los peores de mi vida, quería suicidarme a cada minuto, de hecho, cuantas más sesiones me ponía peor estaba. Como comencé a dudar de la eficacia de su terapia comencé a desconfiar y me dijo que en ese estado era mejor dejar la terapia y la dejé. Hace ya 8 meses que lo dejé y gracias a libros, a la carrera de psicología que estoy estudiando y al apoyo incondicional de mi pareja estoy comenzando a ser la persona que era antes de entrar: entrañable, confiada, alegre... pero eso no es todo, también estoy empezando a vislumbrar todo el daño que me ha ocasionado haber recibido ese tipo de terapia. Este mensaje lo dirijo a todas aquellas personas que buscan ayuda: por favor, no acudan a psicoanálisis, lo único que hará esta terapia será hacerte dependiente, que no confíes ni en tu sombra, que sólo busques culpables y, por ende, te lleves mal con todo el mundo, tu vida social disminuye hasta casi desaparecer, tendrás muchos sufrimientos diarios y no solucionarás nada del pasado, tan sólo lo revivirás una otra vez hasta que el recuerdo sea lo más doloroso posible y a partir de ahí te manejará hasta sacarte todo el dinero que pueda.

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2014, 22:06  

alguien me puede decir q debo hacer? Los abogados escapan como ratas cada vez qle dices q quieres ir en contra d un psiquiatra. Yo creo q hay q llevar a la psiquiatria a la HAYA, si, lo digo muy convencido. Estudien la historia d esta mal llamada ciencia, cometieron crimenes d lesa humanidad!

german dijo...
13 de febrero de 2016, 8:16  

Los que privan de la libertad sin ninguna motivo justificado, aquí y en China se les tiene que llamar DELINCUENTES, ilegalesinternamientosperu.blogspot.pe, que por obtener dinero se inventan una serie de mentiras y no solo terminan perjudicando a la persona que internan, sino que la expone a un grave riesgo a la salud por lo peligroso de sus tratamientos. Estos actúan junto con pseudo clínicas psiquiátricas y en complicidad con las autoridades que no hacen nada por detener su ilegal funcionamiento.

Anónimo dijo...
31 de diciembre de 2016, 7:54  

Acabemos de una vez con este tipo de atropellos. Tenemos que denunciar estas prácticas que son prohibidas por cualquier estado de derecho.

ilegalesinternamientosperu.blogspot.pe

Anónimo dijo...
28 de noviembre de 2017, 10:32  

Totalmente de acuerdo,yo logre dejar la medicación q según ellos necesitaba y me tenia paralizada,no me dejaba pensar hoy doy gracias a Dios todos los días de mi vida por haber podido escapar de sus manejos q intentan convertir la persona q es vulnerable en alguien crónico ,te sientes indefensa,tu opinión no cuenta y se escudan en q es por tu bien.Para quien lea esto q escribo tu tienes la fuerza para superarlo todo confía en ti mismo/a ver Dios es la mejor terapia.Los medicamentos psiquiátricos anulan a la persona,no la dejan pensar por sí misma,es como estar muerto en vida.Estoy totalmente de acuerdo con quien escribió q habría q llevarlos al mayor tribunal el de la Haya para la defensa de muchas personas q ellos dicen tienen una enfermedad mental y les privan de sus derechos,los verdaderos enfermos o mejor llamarlos malas personas son ellos.Toda la sociedad debe reaccionar,esta demostrado científicamente q sus medicamentos no funcionan,entonces por que se siguen usando vistos todos los daños q provocan en las personas.Espero q la sociedad reaccione porque nos puede tocar a cualquiera,que esto sirva para q los propios psiquiatras evolucionen en la profesión no se trata de anular a nadie solo de evolucionar aunque tal vez sea una ingenua espero q en el futuro no lejano todo cambie y seamos más humanos.Mucho ánimo

Unknown dijo...
12 de junio de 2018, 11:42  

Hola Sss, a mí me gustaría poder hablar contigo. Llevo psicoanalizándome ocho años y me encuentro peor que en toda mi vida. A mí me gustaría denunciar, pero temo que perder por las manipulaciones que va a utilizar contra mi. Mi WhatsApp es el 661327786. Me gustaría poder hablar

Unknown dijo...
12 de junio de 2018, 11:49  

Hola Sss, a mí me gustaría poder hablar contigo. Llevo psicoanalizándome ocho años y me encuentro peor que en toda mi vida. A mí me gustaría denunciar, pero temo que perder por las manipulaciones que va a utilizar contra mi. Mi WhatsApp es el 661327786. Me gustaría poder hablar

JHOSHY ANDREWS dijo...
10 de julio de 2018, 7:34  

me gustaria avisar a los pacientes de zaragoza que desconfien de el psiquiatra ezquerro , es un tipo duro y sin etica , el trato al paciente es brutal , si vas con baja autoestima y depresion puedes ser dañado en tu enfermedad por sus brutales y despectivos comentarios h

Marta dijo...
10 de diciembre de 2018, 8:41  

Yo soy de Bilbao y estoy harta del trato que vengo recibiendo en el tiempo que vengo relacionandoe con los psiquiatras, tienen un sistema de trabajo que yo siento como una manipulacion sibelina que parece que lo que quieren es que este un@ enfermo, a mi me han mentido tambien me han intentado desorientar,e.t.c recientemente les denuncie y para cuando fui al juzjado la denuncia habia desaparecido, lo que ocurre en un despacho en una consulta privada con el psiquiatra, solo lo sabe la persona que esta alli demandando ayuda para salir del sufrimiento, luego escriben lo que les parece aunque sea mentira y como lo firma el paiquiatra Amen, me siento violada en mis derechos humanos y ojal entre todos los usuarios de la psiquiatria que recibimos este maltrato todos los dias nos unieramos y entre todos podriamos ayudarnos.

Anónimo dijo...
19 de febrero de 2019, 15:33  

Estoy en la misma situacion pero en proceso de denuncia, además de tener que aguantar el abuso, el acoso por parte de los psiquiatras, trabajadores de salud mental e incluso la policía se han inmiscuido en mis relaciones a niveles increíbles, espero que como muchos echo de los que hablan los puedo demostrar tener éxito. Yo tuve que dejar el tratamiento porque tengo el gen de la protombina alterado y desde entonces el acoso al que se me ha sometido no a parado. ahora me quieren obligar a jubilarme con una paga miserable además de tener que soportar que cada vez que salgo a la calle, algún policía me pare para pedirme el carnet a ver si así me altero y poderme llevar e ingresar en el hospital a darme una dosis de su droga asesina.

forrent2

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar