Abusos psiquiatricos

·

Publicado el  por drumy

Comentario por S.O.S.

En http://anacliticas.blogspot.com donde bajo el título de El Grito expongo como testimonio mis experiencias y reflexiones acerca de los más de 20 años de tratamiento psicoanalítico que para “acabar”, brutalmente condujeron a tratamientos de otro tipo… y por muy poco no al suicidio pero sí a los intentos de suicidio.

Una de las paradojas de este tipo de situaciones “psicológicas” es que tienes un año para denunciar lo que no son sino negligencias médicas pero que de no existir ninguna persona que asuma por ti tu causa, el estado en el que te encuentras impide que tú hagas ninguna denuncia.

Yo debí denunciar a mi psicoanalista, y debí luego denunciar la incompetencia (cuando no abuso) por parte de la asistencia en general psicológica y psiquiátrica recibida en muchos casos; pero llegado un punto, de no haber suicidio, te das cuenta de que NO PUEDES INTERPONER NINGUNA DENUNCIA (como no quieras acabar en un circuito de tribunales que te conduzca directamente de nuevo al psiquiátrico y/o a la cárcel PORQUE ERES TÚ EL O LA “DIAGNOSTICADA”) y que eres un sujeto dependiente de la mala praxis continuada de quienes no atienden a las CAUSAS DE LO QUE TE AFECTA (entre otras cosas la mala praxis misma) y persisten en ella.

Tengo que decir que, en mi caso, mi nivel de conocimientos y de estudios, de psicoanálisis y de psicología, me permitieron más o menos remontar gracias a una buena dosis de buena literatura sobre el tema, y enfrentarme a estos hechos de absoluta falta de ética, y entablar diálogo con los propios psiquiatras, lo que condujo a un cierto cambio de actitud en lo que llevamos de año.

Pero el coste en cuanto a malestar psíquico y espiritual, y VITAL, ha sido incalculable e inagotable y NO SE PUEDE REPARAR.

Permítan que me siga explayando acerca de este tema. Cuando todo esto comenzó hace unos 5 años, yo no tenía con quién hablar y no recuerdo haber dado en internet cuando busqué, con ningún sitio en el que desahogarme. Tengo que decir que sí recurrí a otros servicios como al defensor del paciente en el que me pedían que contase por escrito mi historia, pero necesité escribir en cambio un libro. Ellos NO HUBIERAN ENTENDIDO cuáles fueron las por así llamarlas, negligencias de mis psicoanalistas y NO HUBIERAN ATENDIDO MI DEMANDA. Por otra parte yo ya estaba en manos de los psiquiatras y no estaba en condiciones mentales como en otra parte digo para hacer especificaciones muy claras.
Cuando llamé a mujeres maltratadas no podía ni decir mi nombre…
Lo que expongo a continuación es solo un breve preámbulo…

5 ultimisimas denuncias:

Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2012, 9:43  

Desgraciadamente te comprendo y comparto algunas experiencias.... A mi me diagnosticaron hace unos siete años siendo ya mayor de treinta y después de vivir tres años de maltrato psicológico por parte de una pareja. Me mediqué e hice religiosamente todo lo que me dijo mi psiquiatra. Hace un año me internaron bajo un falso intento de suicidio y una doctora mintió alegando otros tres anteriores más un internamiento también falso....Yo lo he denunciado a tiempo y ya he podido demostrar algunos hechos ciertos que no coinciden con lo que dicen los llamados " doctores " que se erigen como héroes y hacen de nosotros simples ratas de laboratorio con las que ganar dinero -" por nuestro propio bien"- eso si.... Fuerza y para adelante !!!! No estamos locos.. que sabemos lo que queremos!!!!

Anónimo dijo...
29 de noviembre de 2012, 9:50  

Te cuento que dejé la medicación poco a poco y con la ayuda de mi psiquiatra y desde Mayo ( hace 7 meses )y vuelvo a ser la misma de hace 7 años pero mejorada.... No tengo ni la mitad de depresiones ni tan largas, menos ataques de ansiedad, he recuperado mi figura, mi autoestima y mi amor propio pues ya no me tiembla el pulso por la medicación, ni tengo estreñimiento crónico... mis reglas son regulares y normales, otra vez tengo apetito sexual...he rejuvenecido 7 años !!!! Arriba la antipsiquiatria !!!

ssshhh dijo...
28 de agosto de 2013, 4:42  

Yo he tenido una experiencia similar. He estado 5 años haciendo psicoanálisis y los dos últimos años han sido los peores de mi vida, quería suicidarme a cada minuto, de hecho, cuantas más sesiones me ponía peor estaba. Como comencé a dudar de la eficacia de su terapia comencé a desconfiar y me dijo que en ese estado era mejor dejar la terapia y la dejé. Hace ya 8 meses que lo dejé y gracias a libros, a la carrera de psicología que estoy estudiando y al apoyo incondicional de mi pareja estoy comenzando a ser la persona que era antes de entrar: entrañable, confiada, alegre... pero eso no es todo, también estoy empezando a vislumbrar todo el daño que me ha ocasionado haber recibido ese tipo de terapia. Este mensaje lo dirijo a todas aquellas personas que buscan ayuda: por favor, no acudan a psicoanálisis, lo único que hará esta terapia será hacerte dependiente, que no confíes ni en tu sombra, que sólo busques culpables y, por ende, te lleves mal con todo el mundo, tu vida social disminuye hasta casi desaparecer, tendrás muchos sufrimientos diarios y no solucionarás nada del pasado, tan sólo lo revivirás una otra vez hasta que el recuerdo sea lo más doloroso posible y a partir de ahí te manejará hasta sacarte todo el dinero que pueda.

Anónimo dijo...
5 de febrero de 2014, 22:06  

alguien me puede decir q debo hacer? Los abogados escapan como ratas cada vez qle dices q quieres ir en contra d un psiquiatra. Yo creo q hay q llevar a la psiquiatria a la HAYA, si, lo digo muy convencido. Estudien la historia d esta mal llamada ciencia, cometieron crimenes d lesa humanidad!

german dijo...
13 de febrero de 2016, 8:16  

Los que privan de la libertad sin ninguna motivo justificado, aquí y en China se les tiene que llamar DELINCUENTES, ilegalesinternamientosperu.blogspot.pe, que por obtener dinero se inventan una serie de mentiras y no solo terminan perjudicando a la persona que internan, sino que la expone a un grave riesgo a la salud por lo peligroso de sus tratamientos. Estos actúan junto con pseudo clínicas psiquiátricas y en complicidad con las autoridades que no hacen nada por detener su ilegal funcionamiento.

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar