PARA QUE SIRVE LA PSIQUIATRÍA… ¿PARA NADA?

·

Publicado el  por drumy

María R.P. nos ha hecho llegar esta denuncia 

Seguro que no desvelo nada nuevo si digo que la psiquiatría actual se basa puramente en los síntomas para diagnosticar.

Maravillas de la ciencia y lo científico!!! Es una disciplina aceptada científicamente que se basa tan solo en lo que se “aparenta”.

Quienes hayan seguido el discurrir de mi blog sabrán que mi hijo Cristian en tratamiento en principio por problemas de drogadicción va a ser expulsado del centro donde se encuentra en estos momentos (Forma 21) debido a que presenta Patología Dual, alegando que presentaba grave riesgo de recaída en consumo de drogas y que ellos no estaban preparados para su problema de Salud Mental.

En Forma 21 Cristian está ingresado en lo que ellos denominan Nivel 1 y consiste en que está permanentemente acompañado por alguien, no puede manejar dinero, tiene unos horarios muy estrictos y sesiones terapéuticas continuas a lo largo de todo el día. Para el buen discurrir de este tratamiento y contención hicieron que mi hijo que en esos momentos estaba trabajando cogiera la baja porque entendían que tenerlo sin este tipo de contención era extremadamente peligroso, logicamente perdió su trabajo ya que no le renovaron el contrato.

El posible problema de mi hijo en Salud Mental no ha sido diagnosticado por ningún doctor en los más de 15 años que llevo tratándolo por diferentes problemas conductuales que presenta desde la infancia.

En el Centro de Atención a Drogodependientes (CAS Spoot -Ciutat Vella Barcelona), que no había forma de hablar con ellos, al final dijeron que no podía dar ningún tratamiento a mi hijo porque ellos no estaban preparados para Patología Dual, el psiquiatra que lo ha estado llevando durante tres años dijo no poder hacer nada y no haber podido diagnosticarlo antes por no conocerlo suficiente. El caso institucionalmente debía ser llevado por un Centro de Salud Mental quienes le darían el tratamiento más adecuado.

Después de mover cielo y tierra conseguí que fuera visitado por un psiquiatra en el Centro de Salud Mental (Sant Martí) por tal de conseguirle un recurso adecuado y que en Forma-21 lo mantuvieran hasta el próximo día 8 de enero porque según dinero “es por el bien de Cristian, no puede estar en la calle sin contención, lo mantendremos aquí a ver si le consiguen otro sitio”. Lógicamente si el Centro donde se encuentra (y del que van a expulsar -Forma 21) ahora está viendo un serio síntoma de recaída y ellos no se ven capaces de contenerlo lo menos adecuado es dejarle sin contención.

Cristian, un día, milagrosamente, dejó de tener paranoias y obsesiones, justo antes de la visita con el psiquiatra y claro, como me temía, este diagnostica que Cristian no presenta ningún problema de Salud Mental.

¿Me gustaría que alguien me explicara entonces porque dan la siguiente solución?

Un Centro de Día de 10 a 14 h con alojamiento en un albergue.

  • Si no tiene problemas de Salud Mental ¿porque le ingresan en un Centro de Día?
  • Si no tiene problemas de Salud Mental ¿porque le echan del centro donde está?
  • Si le expulsan de Forma 21 porque no lo pueden contener ¿como estará contenido viviendo en un albergue y con casi todo el día sin hacer nada?.

Y más preguntas que se me ocurren

  • ¿Como puede ser que hagan coger la baja a un persona con problemas de drogas que hacía dos meses que había conseguido un trabajo, alegando que es para su control, para luego dejarla en la calle sin ese medio de ocupar su tiempo y sin hacer nada al respecto?
  • ¿Como puede diagnosticar algo un psiquiatra en 20 minutos de entrevista contrario a lo que están diciendo los que están conviviendo con él?… claro que estos que están conviviendo con él a lo sumo son psicólogos y monitores y no tienen un DOCTORADO en PSIQUIATRIA.
  • ¿Es posible que una titulación y una carrera universitaria te permitan tener un nivel de videncia tal que puedas diagnosticar obviando la experiencia de la gente que está viendo el discurrir de una persona?

Estoy muy contenta con el cambio que ha experimentado mi hijo con su actitud y que más quisiera que ese cambio tuviera continuidad en el tiempo, pero ¿y si no la tiene? ¿de que habrán servido tanto sacrificio personal y económico en estos tres años de tratamiento?… todo porque un DOCTOR (no una persona) ha diagnosticado en 20 minutos de entrevista donde el comportamiento del paciente no presentaba síntomas (porque no han hablado con nadie que haya visto a mi hijo ponerse como se pone cuando se desequilibra)

¿Porque se hacen exploraciones precoces de cáncer de mama por ejemplo?, si lo equiparamos…

no hay síntoma = no hay nada que prevenir.SEÑORES: ¿ESTAMOS EN EL SIGLO XXI

O EN LA NUEVA EDAD MEDIA?

0 ultimisimas denuncias:

forrent2

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar