La pena de muerte existe en España

·

 

Diariamente se condena a pena de muerte a muchas personas en nuestro país, de una forma encubierta, sí, pero condenados al fin y al cabo.Personas condenadas no por un juez, ni por un jurado, penadas por un equipo de monitores o por un psiquiatra.

De las miles de personas que deambulan sin techo, la mayoría de los que se vuelven crónicos presentan una patología que no está médicamente aceptada Patología Dual (cuando en un mismo sujeto se presentan problemas de salud mental y adicciones), pero cuyo diagnóstico sirve para excluirlos de los pocos recursos psiquiátricos y para drogodependientes existentes en nuestro país. Una vez que el paciente es catalogado con Patología Dual se le “echa” de estos recursos que aunque no sean los adecuados podrían ser “algo”.

La Psicóloga María del Mar Fernandez, representante de la Asociación para la Atención a Dependencias y Adicciones (ATABAL) dice en el artículo publicado por Europa Press Casi la mitad de los drogodependientes padecen algún problema psiquiátrico “..Esta patología dual hasta el momento requiere que el paciente sea atendido con dos tratamientos, por un lado el psiquiátrico, y por otro el de desintoxicación, señaló Fernández, que añadió que no existe una especialización para estas personas ya que es una enfermedad de reciente aparición..”
http://es.geocities.com/ampilar/NOTICIASALUD.HTM#drogodependientes

Una vez que un paciente ha sido “juzgado” y declarado patólogo dual ya no hay vuelta a tras hasta su ejecución inminente. Se le envía a casa de sus familiares quienes “aguantan” todo el tiempo que pueden hasta que tarde o temprano algún acontecimiento que no es posible controlar por parte de la familia hace que terminen con un desequilibrio mental y una adicción tal que la persona acaba viviendo en la calle… de aquí hasta su muerte solo es cuestión de tiempo.

Según afirma Francisco Taver de La Enfermedad Mental: “..Efectivamente el problema de la droga vino a agravar una situación de tragedia social debido principalmente a las carencias en la planificación y la ejecución de servicios alternativos a la hospitalización psiquiátrica..”
http://personales.ya.com/laemental/cajon_01.html

Así, todos los intentos que hagan los familiares por incluir a estas personas en el sistema sanitario es infructuoso y termina así mismo con la salud mental de los integrantes de la familia.

Según un despacho de la agencia EFE de 17 de julio de 2004 en España dormían en la calle cada día entre 30.000 y 40.000 personas, contando tan solo el índice “normal” de enfermedad mental en la población española, un 26% las personas sin techo con problemas mentales y/o patología dual rondarían las 11.000 (aunque como podrán ver este razonamiento es minimizador)
¡Más de 11.000 personas condenadas a pena de muerte por omisión!

5 Responses to “LA PENA DE MUERTE EXISTE EN ESPAÑA”

  1. para mi en los paises q esiste la pena de muerte esta bien y en argentina tiene q esistir poq no puede ser q alla tantos asesinados o violados bueno le dejo mi opinion y los jueses tendria q aserr algo y la presidenta tambien o seguro q alle le gustarian q a su hija la violen bueno chauuuuuuu asta pronto

  2. Los familiares de enfermos denominados “duales” o con trastornos de personalidad, estamos totalmente desamparados ante la administración y la justicia. Es triste que a estas personas (los enfermos) se les deje a su libre albedrio, no son capaces de ordenar su vida y se van deteriorando lentamente. Es una incoherencia que cuando alguien decide quitarse la vida, ya sea amenazando con arrojarse desde un balcón, viaducto etc. se movilicen bomberos y policias para impedirlo y sin embargo a los enfermos mentales (no locos) se les deje morir o trastornarse más sin obligarles a ponerse en tratamiento. Ayer escuché en un programa de TV al Psiquiatra y forense José Cabrera y aunque él se refirió a los enfermos de esquizofrenia (dijo que con una orden judicial y una inyección cada 15 días estos pacientes tendrian solución porque el problema es que no siguen el tratamiento), pienso que otros enfermos concretamente los duales o con trastornos de personalidad también tendrían solución si las leyes cambiaran y se les obligara a tratarse.La psiquiatria es la “pariente pobre” de la sanidad y mientras las familias nos desesperamos porque no sabemos que hacer con nuestros seres queridos que no se dejan ayudar, cada vez hay más enfermos vagando por las calles y más hogares con sus miembros destrozados y sufriendo problemas que no sabemos como resolver, sin contar los que llegan a mayores desgracias. A todo esto se llama “derechos humanos”.

  3. Efectivamente y solapadamente existe “la pena de muerte” en España por lo menos es lo que se consigue dejando a enfermos mentales que se deterioren cada día más amparándose en su “libertad”. La justicia y la sanidad tendrían que estar mas coordinadas. Un enfermo mental deberia ser tratado obligatoriamente. En estos últimos tiempos estamos viendo y oido demasiados casos de violencia dentro del entorno familiar. Hay familias que están viviendo verdaderos infiernos sin que nadie les ayude.Denuncian agresiones la mayoria de veces con dolor puesto que los maltratadores son sus propios hijos. Les detienen y casi siempre a las 24 horas les sueltan y otra vez a empezar, así hasta que sucede algo peor. La cárcel no siempre es el lugar adecuado. Hacen falta psiquiatricos para que estos enfermos reciban un tratamiento obligatorio.

  4. Dios te bendiga dice un mandamiento en la santas palabras de Dios no mataras , si yo se que tu me diras es por que quiza no te han matado una persona o te la han violado tiene razon , pero te voy a contestar dice en la palabra el diablo vino a quitar hurtar y destruir todo lo que Dios te dio , aprende halgo una persona consiente hace un tipo de apto como ese verdad que no comprende halgo siempre Dios dice la bengansa es mia yo soy el que paga, tu no eres Dios para quitarle la vida a nadie si tu eres santo por que no has hecho un apto haci eres Dios , pero no es haci un pecado es un pecado cualquiera que fue sea una vilacion , de matar, sea de robar , sea de mentir, sea de agredir , de ofender , de decir palabras osenas , es un pecado y el unico que quita el pecado de las personas se llama jesucristo , dice en sus palabras en juan yo soy el camino la verdad y la vida y nadie viene al padre si no es por mi. la unica verdada que existe es Dios. dice el señor yo vine a buscar a los vil de esta tierra para avergonzar los que se creen sabios , sabia halgo tu juez que eres hombre o mujer o tu abogado {a} antes de juzgar una persona habla con Dios , quien sabes y si tu esta condenando atu hijo {A} piensa halgo que hay uno que te esta observando se llama jesus quien murio por ti y por mi por que no ama mucho sin precio solo debemos de confesarlo como nuetro señor y salvador eres especial para Dios no lo dudes y si habal con Dios como te dije y el no te responde dime mentiroso lo cual estoy seguro que no me lo dira nunca , dice en su palabra yo estoy a la puerta y toco si alguno abre yo enmtro ceno con el y el conmigo DIOS TE BENDIGA Y TE DE ENTENDIMIENTO Y RECUERDA EL TE ESTA VIENDO NO LO DUDES AMEN

  5. Esta supuesta loteria denominada Free Lotto, ni es libre ni es loteria, es una de las mayores estafas a nivel mundial donde la mayoria de las personas ingenuamente al conocerse ganador de un premio indican los numeros de sus tarjetas de debito o credito, y luego se dan cuenta que los han timado en sus dineros depositados en algunas de ellas. Nadie en este planeta se gana un premio de loteria sin haber adquirido un boleto, en mi caso personal me informe sobre este modus operando de estos timadores sin escrupulos y les hice una jugada dandole un numero de tarjeta de debito vencida, asi que se han encargado de enviarme correos de urgencia para que los satisfaga con tarjetas validas, pero se quedaran esperandolas eternamente, porque no sere un incauto mas de esta clase de timadores.

0 ultimisimas denuncias:

forrent2

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar