DENUNCIAS ante SERVICIOS PARA TOXICOMANOS

·

Estas son las denuncias que hemos recibido hasta este momento, por favor si tienes algo que aportar al respecto de alguna o hacer una nueva denuncia pública, introduce aquí tu denuncia o comentario

10 comentarios

  1. LA PENA DE MUERTE EXISTE EN ESPAÑA

    Diariamente se condena a pena de muerte a muchas personas en nuestro país, de una forma encubierta, sí, pero condenados al fin y al cabo.

    Personas condenadas no por un juez, ni por un jurado, penadas por un equipo de monitores o por un psiquiatra.

    De las miles de personas que deambulan sin techo, la mayoría de los que se vuelven crónicos presentan una patología que no está médicamente aceptada Patología Dual (cuando en un mismo sujeto se presentan problemas de salud mental y adicciones), pero cuyo diagnóstico sirve para excluirlos de los pocos recursos psiquiátricos y para drogodependientes existentes en nuestro país. Una vez que el paciente es catalogado con Patología Dual se le “echa” de estos recursos que aunque no sean los adecuados podrían ser “algo”.

    La Psicóloga María del Mar Fernandez, representante de la Asociación para la Atención a Dependencias y Adicciones (ATABAL) dice en el artículo publicado por Europa Press Casi la mitad de los drogodependientes padecen algún problema psiquiátrico “..Esta patología dual hasta el momento requiere que el paciente sea atendido con dos tratamientos, por un lado el psiquiátrico, y por otro el de desintoxicación, señaló Fernández, que añadió que no existe una especialización para estas personas ya que es una enfermedad de reciente aparición..”
    http://es.geocities.com/ampilar/NOTICIASALUD.HTM#drogodependientes

    Una vez que un paciente ha sido “juzgado” y declarado patólogo dual ya no hay vuelta a tras hasta su ejecución inminente. Se le envía a casa de sus familiares quienes “aguantan” todo el tiempo que pueden hasta que tarde o temprano algún acontecimiento que no es posible controlar por parte de la familia hace que terminen con un desequilibrio mental y una adicción tal que la persona acaba viviendo en la calle… de aquí hasta su muerte solo es cuestión de tiempo.

    Según afirma Francisco Taver de La Enfermedad Mental: “..Efectivamente el problema de la droga vino a agravar una situación de tragedia social debido principalmente a las carencias en la planificación y la ejecución de servicios alternativos a la hospitalización psiquiátrica..”
    http://personales.ya.com/laemental/cajon_01.html

    Así, todos los intentos que hagan los familiares por incluir a estas personas en el sistema sanitario es infructuoso y termina así mismo con la salud mental de los integrantes de la familia.

    Según un despacho de la agencia EFE de 17 de julio de 2004 en España dormían en la calle cada día entre 30.000 y 40.000 personas, contando tan solo el índice “normal” de enfermedad mental en la población española, un 26% las personas sin techo con problemas mentales y/o patología dual rondarían las 11.000 (aunque como podrán ver este razonamiento es minimizador)
    ¡Más de 11.000 personas condenadas a pena de muerte por omisión!


  2. Hola, Soy Toxicomano(ex); vivo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y me atienden en el Centro Delta de Badalona (Barcelona). Cuando llegé tenía un problema de adicción con los Opiáceos (heroína) y ansiedad.
    Me trataron con Metadona y con Trankimazin y Rexer. Esto fue en 2001. Ahora en el 2007 tengo 10 veces más ansiedad y sigo con la Metadona más Trankimazin R.(Triplicado), Rexer 30 (Duplicado 60mg), Lirica 300mg y 300mg, esertia y yo que sé más potingues (ah, y para protegerme de los potingues: otro potingue mas, Omeprezol).

    El Médico me da recetas para un mes, pero como al pedir hora para él no tienen un hueco hasta dentro de dos mese o tres, tengo que pedir más recetas a un ATS; claro que el ATS sólo da recetas, no te pregunta si te van bien o si habría que bajar la dosis ni nada parecido.
    Yo estuve casi 4 Años en la cama, sólo me levantaba un par de horas a la semana para ir a recoger la Metadona y muchas de las veces tenía que ir un familiar porque yo tenía una ansiedad de caballo y no era capaz de levantarme de la cama. Durante esa depresión veía 3 ó 4 veces al año al médico del Centro (que se hacía cargo de la depresión). Y durante esos casi 4 años (algo más de 3 años y medio), me cambiaron de médico 3 veces, porque a los mios les cambiaron de destino (supongo que fueron ellos mismo los que pidieron el traslado).
    Hace unos 6 meses m i NUEVO médico dijo algo muy curioso, me dijo que si estubiera en una clinica privada con médicos que no estubieran desbordados de pacientes, mi problema no tardaría más de un año y medio; tirando a largo, pero que en las condiciones que ellos trabajaban pues…
    ¡Eso digo yo! pues… Si por no tener recursos voy a estar toda la vida bajo las sabanas de mi cama, apretando los dientes y con ganas de darme cabezazos contra la pared para que pare esta maldita ansiedad, creo que este país tiene un gran problema con los recursos que invierte el govierno (sea cual sea) en los desechos humanos que somos para ellos. Qizas si nos ayudaran un poco, sólo un poco, dejariamos de ser esos desechos humanos y nos convertiriamos en personas más o menos normales que contribuyen en este país.
    Creo que tendrían que empezar por asignar más médicos por pacientes y a tratarnos como individuos.
    Pero creo que les es más fácil darnos una pensión de 300€ (a unos cuantos), ponerse una medalla. ¿Aquien le importa si ese yonki tiene un cuadro de ansiedad depresivo? se lo ha buscado él ¿si no hubiese tomado drogas?…

    Bueno a quí está una parte de mi denuncia, mejor que se quede en eso en una parte.

    Un Saludo.

    Julián Rojo Alcázar.


  3. Hola, Soy Toxicomano(ex); vivo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y me atienden en el Centro Delta de Badalona (Barcelona). Cuando llegué tenía un problema de adicción con los Opiáceos (Heroína) y ansiedad.
    Me trataron con Metadona y con Trankimazin y Rexer 30. Esto fue en 2001. Ahora en el 2007 tengo 10 veces más ansiedad y sigo con la Metadona más Trankimazin R.(Triplicado), Rexer 30 (Duplicado 60mg), Lirica 300mg y 300mg, esertia y yo que sé más potingues (ah, y para protegerme de los potingues: otro potingue más, Omeprezol).

    El Médico me da recetas para un mes, pero como al pedir hora para él no tienen un hueco hasta dentro de dos mese o tres, tengo que pedir más recetas a un ATS; claro que el ATS sólo da recetas, no te pregunta si te van bien o si habría que bajar la dosis ni nada parecido.
    Yo estuve casi 4 Años en la cama, sólo me levantaba un par de horas a la semana para ir a recoger la Metadona y muchas de las veces tenía que ir un familiar porque yo tenía una ansiedad de caballo y no era capaz de levantarme de la cama. Durante esa depresión veía 3 ó 4 veces al año al médico del Centro (que se hacía cargo de la depresión). Y durante esos casi 4 años (algo más de 3 años y medio), me cambiaron de médico 3 veces, porque a los mios les cambiaron de destino (supongo que fueron ellos mismo los que pidieron el traslado).
    Hace unos 6 meses m i NUEVO médico dijo algo muy curioso, me dijo que si estuviera en una clínica privada con médicos que no estuvieran desbordados de pacientes, mi problema no tardaría más de un año y medio; tirando a largo, pero que en las condiciones que ellos trabajaban pues…
    ¡Eso digo yo! pues… Si por no tener recursos voy a estar toda la vida bajo las sabanas de mi cama, apretando los dientes y con ganas de darme cabezazos contra la pared para que pare esta maldita ansiedad, creo que este país tiene un gran problema con los recursos que invierte el gobierno (sea cual sea) en los desechos humanos que somos para ellos. Quizás si nos ayudaran un poco, sólo un poco, dejaríamos de ser esos desechos humanos y nos convertiríamos en personas más o menos normales que contribuyen en este país.
    Creo que tendrían que empezar por asignar más médicos por pacientes y a tratarnos como individuos.
    Pero creo que les es más fácil darnos una pensión de 300€ (a unos cuantos), ponerse una medalla. ¿A quien le importa si ese yonki tiene un cuadro de ansiedad depresivo? se lo ha buscado él ¿si no hubiese tomado drogas?…

    Bueno aquí está una parte de mi denuncia, mejor que se quede en eso en una parte.

    Un Saludo.

    Julián Rojo Alcázar.


  4. Hola Julián,

    A pesar de todo lo que relatas, leo entre líneas que estás superando en parte tu proceso, de lo contrario no estarías aquí denunciando tu caso que como el de muchas otras personas es sumamente lamentable.

    Creo que podrías encontrar un mejor servicio si acudieras al recurso de salud mental de la seguridad social de tu domicilio. Sabemos que está mal, pero quizás algo mejor que el servicio para toxicómanos. Llevas mucho tiempo sin consumir, así que bien se puede tratar tu ansiedad desde un servicio en salud mental. Conozco personas que han llegado a acceder a recursos concertados con la seguridad social (que actuan igual que los privados) a través del CSMA (Centro de Salud Mental Ambulatoria), cosa que desde los CAS (Atención a Toxicomanías) es prácticamente imposible.

    Es cuestión que consigas una cita con el CSMA sin explicar nada de toxicomanía, solo aludiendo ansiedad, si el médico de cabecera no te quiere enviar, acude a tu CSMA y solicitas hora de urgencia (depende de como sean en ese servicio te atenderán), la cuestión es que depende del doctor que te toque al explicarle que estás atendido por el centro de toxicología te atenderá o no, el caso es que consigas llegar a un doctor del CSMA y le pidas que te derive a algún servicio concertado tipo Hospital de Día o algo similar. Desconozco que servico estará asignado a tu zona de localidad, pero por ejemplo en la zona existe la atención del Hospital de Día de Sant Joan de Deu, el Hospital de Dia del Hospital del Mar, el Hospital de Día de la Clínica Lluria… o algo similar. Pídele que te derive a un Hospital de Día, dile que ya no puedes aguantar más sin una atención adecuada, el no, siempre se tiene, si lo haces lo dejas en manos del doctor, si es suficientemente humano y buen profesional como para hacerlo… porque lo pueden hacer a pesar que estén muy saturados, te lo digo con conocimiento de causa.

    De todas formas te voy a recomendar como lo he hecho en otras ocasiones que contactes con Ademm (asociación de personas con problemas de salud mental) y les cuentes tu caso y les pidas asesoramiento para los pasos que tienes que seguir para intentar conseguir un buen recurso que te ayude.

    ADEMM
    Telf. 93 217 09 37
    Dirección C/ Septimania, 31 despacho 10 Barcelona
    Creo que el horario de atención al público es solo por las mañanas por lo que es mejor que llames antes de ir.
    Correo Electrónico: ademm@ademm-usm.org

    Un saludo


  5. mi denuncia es para los centros privados que hacen dinero con gente con problemas de toxicomania, creo que tendria que haber un cambio de conducta en este aspecto, pues la pena es que encima el índice de personas que se mantienen limpios es mucho mayor que en otros sitios, con lo dicho no se que tecla habria que tocar para esto pero somos todos personas y no hay derecho que por tener dinero tengas mas opciones de salir de este infierno.


  6. HOLA ME GUSTARIA SABER SI UN COCAINOMANO PUEDE CURARSE, PUES ME AN HECHO DUDAR Y NOSE QUE PENSAR GRACIAS. MARIA


  7. Hola María,

    Sí, una persona con problemas de cocaína puede curarse, yo tengo ejemplos de ello. Pero para ello es importante que en primer lugar la persona quiera salir de ese problema por un lado, que reciba un buen tratamiento, una buena terapia y lo más importante, que tras eso, cuando haya empezado a superarlo, su familia, la gente que le rodea no le trate como un niño o un enfermo, que le deje hacer su camino y equivocarse si conseme cocaína. Si ve que la responsabilidad de sus actos es suya y únicamente suya entonces lo dejará para siempre porque tras la terapia se ha hecho consciente de ello.

    Sin embargo si su familia, la gente que le rodea mantiene una actitud paternalista y protectora con él, si le recuerda incesantemente que ES un cocainómano, etc. por miedo a que vuelva a recaer => recaerá.

    La ayuda familiar y de amigos es la que va a hacer seguramente que tome conciencia que tiene un problema, pero una vez que la persona ha admitido que tiene un problema y se pone en tratamiento hay que dejarlo seguir su camino, tanto si lo hace bien como si no, tanto si no consume nunca más en su vida como si lo hace, es responsabilidad única y exclusivamente suya, es su vida y nosotros no podemos vivirla por él. Hay que dejar que cometa sus propios errores y si no se puede refugiar en el que los “otros” le hacen “esto” o “esto otro” entonces no tendrá más remedio que tomar las riendas de su vida. Y si no lo hace hay que dejarlo hasta que la vida le fuerce a decidir por si mismo, pero nosotros no tenemos que interferir.Creo que está ahí el secreto por propia experiencia, así como creo que también está la base por lo que usualmente no se sale de una adicción como la cocaína, por el rol que adoptan tanto la persona afectada como su familia y la gente que le rodea.

    Es un camino duro, pero es el único bajo mi punto de vista. Suerte a todos aquellos que se dan cuenta que tienen un problema con las drogas y tienen la valentía que querer salir de ese problema.


  8. desesperada necito ayuda soy hermana de toxicomana y necesito alejar a mi propio padre de mi hermana,el mismo la lleva por las drogas porque no le interesa que se recupere,es una historia larga vieja y compleja por favor que alguien me ayude…saludos


  9. Centro de toxicomanos? O mejor dixo centro de acer dinero a costa de las penas de las familias que se encuentra en una situcion bastante drastica la verdad ,menos centros privados , yo tengo un hermano toxicomano sa tirao 10 años desenganchao mi madre pago 7 millones de pesetas pa sacarlo de la droga ,proyecto honbre , uno de los mejores centros de toxicomanos ,pero tb uno de los mas caros ¡¡ ande saca mi madre otros 7 millones pa desengancharlo otra vez (que venga zapatero i me lo esplique) :)


  10. hola me gustaria informarles q yo tambien casi salgo estafada por estos tipos llegandome multiples mensajes de q era ganadora de tres premios de sumas q en mi pais son altas , por eso cualquier persona q este en demanda como Carlos Alberto Says y necesite de ayuda yo feliz le envio las copias de los mensajes recibidos para mi de falsos premios

0 ultimisimas denuncias:

forrent2

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar