DENUNCIAS recibidas ante SERVICIOS EN SALUD MENTAL

·

Estas son las denuncias que hemos recibido hasta este momento, por favor si tienes algo que aportar al respecto de alguna o hacer una nueva denuncia pública, introduce aquí tu denuncia o comentario


41 comentarios

  1. Me llamo Laura y hace unos dos años tuve que ingresar en el Hospital Psiquiatrico IMPU, actual Centro Forum.

    Mi problema fue intento de suicidio por una grave depresión y estaba totalmente anulada como persona y no presentaba ningún tipo de agresividad.

    Una noche que me cambiaron de habitación, viendo que mis cosas las habían perdido en el traslado y que la cama no estaba recta (inclinada hacia abajo en ambos extremos) solicité que la arreglaran y al no querer ellos (yo no tenía la manibela para subirla) me negué a dormir allí.

    El enfermero Joan se puso muy nervioso conmigo y me amenazó con atarme a la cama si no me metia en ella, yo creía que eran solo amenazas por que no entendía que aquí puedieran pasar estas cosas.

    Despues de mucha agresividad verbal por su parte y ante mi negativa (me quedé sentada en la sala de la televisión sin hacer ruido, sin molestar, sin encender las luces, solo allí sentada) y que yo pedí hablar con algún responsable vino y me dijo que había llamado al medico de guardia y que me había visitado (cosa que nunca sucedió) y que había dado autorización para que me ataran. Yo no lo creí por lo que me mantuve allí.

    Al poco rato aparecieron por la puerta cuatro enfermeros y me volvieron a amenzar, yo creía que no serían capaces pero cuando me volví a negar me cogieron cada uno por una extremidad forzandomelas y ocasionandome una tendinitis que todavía perdura.

    Me tumbaron en la cama y me ataron con las piernas y los brazos abiertos, en una posición terriblemente humillante.

    Cuando me recuperé de todo lo mal que lo estaba pasando y salí del centro psiquiatrico aunque intenté poner una denuncia todo fue en vano ya que ellos lo había hecho sin que yo tubiera ningun testigo.

    Gozán de una impunidad increible, ¿hasta cuando se les puede permitir hacer cosas así?


  2. Seguro que no desvelo nada nuevo si digo que la psiquiatría actual se basa puramente en los síntomas para diagnosticar.

    Maravillas de la ciencia y lo científico!!! Es una disciplina aceptada científicamente que se basa tan solo en lo que se “aparenta”.

    Quienes hayan seguido el discurrir de mi blog haciendo-camino sabrán que mi hijo Cristian en tratamiento en principio por problemas de drogadicción va a ser expulsado del centro donde se encuentra en estos momentos (Forma 21) debido a que presenta Patología Dual, alegando que presentaba grave riesgo de recaída en consumo de drogas y que ellos no estaban preparados para su problema de Salud Mental.

    En Forma 21 Cristian está ingresado en lo que ellos denominan Nivel 1 y consiste en que está permanentemente acompañado por alguien, no puede manejar dinero, tiene unos horarios muy estrictos y sesiones terapéuticas continuas a lo largo de todo el día. Para el buen discurrir de este tratamiento y contención hicieron que mi hijo que en esos momentos estaba trabajando cogiera la baja porque entendían que tenerlo sin este tipo de contención era extremadamente peligroso, logicamente perdió su trabajo ya que no le renovaron el contrato.

    El posible problema de mi hijo en Salud Mental no ha sido diagnosticado por ningún doctor en los más de 15 años que llevo tratándolo por diferentes problemas conductuales que presenta desde la infancia.

    En el Centro de Atención a Drogodependientes (CAS Spoot -Ciutat Vella Barcelona), que no había forma de hablar con ellos, al final dijeron que no podía dar ningún tratamiento a mi hijo porque ellos no estaban preparados para Patología Dual, el psiquiatra que lo ha estado llevando durante tres años dijo no poder hacer nada y no haber podido diagnosticarlo antes por no conocerlo suficiente. El caso institucionalmente debía ser llevado por un Centro de Salud Mental quienes le darían el tratamiento más adecuado.

    Después de mover cielo y tierra conseguí que fuera visitado por un psiquiatra en el Centro de Salud Mental (Sant Martí) por tal de conseguirle un recurso adecuado y que en Forma-21 lo mantuvieran hasta el próximo día 8 de enero porque según dinero “es por el bien de Cristian, no puede estar en la calle sin contención, lo mantendremos aquí a ver si le consiguen otro sitio”. Lógicamente si el Centro donde se encuentra (y del que van a expulsar -Forma 21) ahora está viendo un serio síntoma de recaída y ellos no se ven capaces de contenerlo lo menos adecuado es dejarle sin contención.

    Cristian, un día, milagrosamente, dejó de tener paranoias y obsesiones, justo antes de la visita con el psiquiatra y claro, como me temía, este diagnostica que Cristian no presenta ningún problema de Salud Mental.

    ¿Me gustaría que alguien me explicara entonces porque dan la siguiente solución?

    Un Centro de Día de 10 a 14 h con alojamiento en un albergue.

    Si no tiene problemas de Salud Mental ¿porque le ingresan en un Centro de Día?
    Si no tiene problemas de Salud Mental ¿porque le echan del centro donde está?
    Si le expulsan de Forma 21 porque no lo pueden contener ¿como estará contenido viviendo en un albergue y con casi todo el día sin hacer nada?.
    Y más preguntas que se me ocurren

    ¿Como puede ser que hagan coger la baja a un persona con problemas de drogas que hacía dos meses que había conseguido un trabajo, alegando que es para su control, para luego dejarla en la calle sin ese medio de ocupar su tiempo y sin hacer nada al respecto?

    ¿Como puede diagnosticar algo un psiquiatra en 20 minutos de entrevista contrario a lo que están diciendo los que están conviviendo con él?… claro que estos que están conviviendo con él a lo sumo son psicólogos y monitores y no tienen un DOCTORADO en PSIQUIATRIA.

    ¿Es posible que una titulación y una carrera universitaria te permitan tener un nivel de videncia tal que puedas diagnosticar obviando la experiencia de la gente que está viendo el discurrir de una persona?

    Estoy muy contenta con el cambio que ha experimentado mi hijo con su actitud y que más quisiera que ese cambio tuviera continuidad en el tiempo, pero ¿y si no la tiene? ¿de que habrán servido tanto sacrificio personal y económico en estos tres años de tratamiento?… todo porque un DOCTOR (no una persona) ha diagnosticado en 20 minutos de entrevista donde el comportamiento del paciente no presentaba síntomas (porque no han hablado con nadie que haya visto a mi hijo ponerse como se pone cuando se desequilibra)

    ¿Porque se hacen exploraciones precoces de cáncer de mama por ejemplo?, si lo equiparamos…

    no hay síntoma = no hay nada que prevenir.

    SEÑORES: ¿ESTAMOS EN EL SIGLO XXI
    O EN LA NUEVA EDAD MEDIA?


  3. Maria, tengo a mi hijo de 30 años con una problemática muy similar a la del tuyo, su madre y yo nos encontramos impotentes ante la simpleza con al que se aborda el problema de éstos pobres chavales.
    Yo hoy mismo me entero de la existencia de la Asociación de la Patologia Dual, pero es sóo en Madrid y para los profesionales médicos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen
    Podríamos empezar por reclamar un tratamiento integral para nuestros hijos, que abarque no solamente el trastorno mental que padezcan, sino también su adicción, podríamos crear una asociación de familiares o algo parecido, paraq tener más fuerza ante las instituciones, estoy contigo para iniciar las acciones que sean.


  4. Escrito que envié a los diarios pero no que de momento no me han publicado el 30 de diciembre de 2006

    Salud Mental en España

    El contraste entre la atención sanitaria de las afecciones de tipo orgánico en general y las relacionadas con la salud mental es preocupante.

    Intentaré explicar esta impresión que tengo lo mejor posible, habida cuenta de que lo hago desde el siguiente triple punto de vista: del profano en la materia, de padre de un joven con diagnosis de una enfermedad mental crónica y de usuario del servicio de la sanidad pública.

    Los profesionales especializados en psiquiatría se encuentran en este momento, a mi parecer, guiados por un camino que sigue sin llevar, en la mayor parte de los casos graves, a cumplir el objetivo que sin duda tienen encomendado, cual es el cuidado, atención y mejora en la calidad de vida de sus pacientes, sin por ello poner en duda su preparación en general ni su profesionalidad. Esto no ocurre con el resto de las especialidades médicas, en las cuales los avances en los tratamientos de enfermedades tan graves como diferentes tipos de cánceres o del aparato circulatorio han sido y son tan espectaculares como eficaces.

    En España a finales de los años 70 se reconvirtió la asistencia psiquiátrica y se difundieron versiones neoconservadoras de la locura auspiciadas por lo que se dio en llamar la Reforma Psiquiátrica y los programas de salud mental pública se convirtieron en una versión bastarda de pedagogía familiar. A las familias se les recuerda desde entonces su obligación de cuidar del enfermo, de modo que sea tratado en su hogar con las mismas técnicas conductuales que se utilizan en una institución psiquiátrica. Al mismo tiempo, se supervisa mensualmente al paciente en unos centros de salud mental absolutamente masificados a causa de la atención a malestares menores*.

    En el caso de nuestra comunidad, Ibiza, éste punto ha sido advertido por el responsable de Salud Mental, Dr. Lucas, en alguna intervención pública suya. De este modo, el tratamiento se reduce a la prescripción de unos psicofármacos (cuya tasa de beneficios económicos para la industria era inimaginable a finales de los años setenta) que en la mayor parte de las ocasiones quedan en la despensa familiar, sin que los destinatarios de los mismos hagan uso de ellos ya que, debido a la etiología de su enfermedad, el enfermo se resiste a su tratamiento.

    En este punto es el que los psiquiatras se encuentran a menudo con las manos atadas: no pueden obligar a un enfermo a seguir un tratamiento si no es con una orden judicial que expresamente así lo imponga. Conseguirlo en la gran parte de las ocasiones supone iniciar una serie de acciones- por parte de la familia generalmente- que además de ser traumáticas para el paciente (el estrés generado debe ser similar al de sufrir un accidente grave de tráfico) sólo conducen a su internamiento temporal hasta que los profesionales consideran que la crisis causante se ha resuelto o ha rebajado su gravedad, con lo cual la atención sanitaria que reciben es discontinua, deficiente y traumatizante. Su deterioro es entonces más rápido, lo que conlleva un mayor sufrimiento tanto para el paciente –el porcentaje de suicidios sobrepasa el de la población general- como para los familiares.
    Todavía no se ha escuchado a ningún político hablar de la urgente necesidad de que se promueva algún decreto ley que permita resolver este grave problema, pero tampoco los profesionales sanitarios parecen querer involucrarse en el tema, manifestar su opinión al respecto ni con los representantes o responsables públicos, ni mencionar esa necesidad a los familiares ni a las asociaciones de familiares de enfermos psíquicos.

    Es en parte debido a ello que ninguna atención sanitaria sea comparablemente tan ineficaz ni tan incompleta como la que reciben nuestros enfermos psíquicos y no parece que las cosas vayan a cambiar. Además los presupuestos y proyectos dedicados a salud mental son insuficientes- y no me voy a referir a la comparación que se podría hacer con las inversiones realizadas por nuestras instituciones públicas en otro tipo de servicios- , son tardías y generalmente sólo son promovidas en época de elecciones.
    En conclusión, pediría a todos los estamentos involucrados en el tema de la salud mental en España que meditasen sobre si puede establecerse algún protocolo de acción, diferente del actual, sobre el tratamiento, seguimiento y atención de las personas con diagnósticos de enfermedades psíquicas graves, de forma los afectados puedan ser atendidos con mayor frecuencia, de forma más eficaz y con un coste mínimo de sufrimiento para todos.

    José Mª Tena Lopez (*) “Egolatria”, libro de Guillermo Rendueles Olmedo sobre el panorama de la siquiatria en


  5. Tras una prolongada depresión a lo largo de los años tratada a través de la Seguridad Social, mi padre acudió de urgencias al Hospital del Mar de Barcelona para pedir ayuda ante la profunda angustia, desconcierto, impotencia e inestabilidad física y mental que conllevaba soportar una enfermedad cada día más insostenible. La solución que le propusieron fue llevarlo al IMPU, centro psiquiátrico de Barcelona, actual CENTRO FÓRUM.

    Prefiero no recordar esas dos semanas de angustia ante la incomprensión de mi padre y el resto de familia por no concebir que un paciente depresivo deba compartir estancia, tratamiento, estrictas normas de control y trato junto con el resto de pacientes afectos de enfermedades mentales muy distantes de una fuerte depresión, díganse psicosis, esquizofrenias, transtornos bipolares…etc.

    No debo convencer a nadie de que la solución que la Seguridad Social propuso a un enfermo mental fue el declive y destrucción de mi padre.

    A las dos semanas de salir del centro, mi padre se suicidó.

    ¿Esa fue la solución que mi padre le rogó a la Seguridad Social?

    Mi padre no murió sólo.


  6. DEFENSOR DEL PACIENTE
    C/ Carlos Domingo nº 5 – 28047 Madrid
    Tf./Fax.: 91 465 33 22
    defensorpaciente@telefonica.net
    http://www.negligenciasmedicas.com
    Madrid 05/06/2007
    queridos compañeros ¿podemos utilizar vuestrasdenuncias para aportarlas a la peticion que haremos a sanidad y al ministerio de justicia?
    gracias un saludo.
    Carmen Flores(pRESIDENTA)


  7. Buenos días.
    Después de año y medio con medicación para la depresión de mi padre en la seguridad social decidimos internarlo en una clinica psiquiatrica privada con el resultado de intento de suicidio al cortarse las venas por un descuido de los cuidadores. Mi pregunta es si tengo derecho a denunciar a la clinica por negligencia. Es triste pero no podemos esperar nada de la seguridad social solo lo están sedando y lo que dice mi madre toda la vida pagando para que???????????


  8. Lamentablemente Ana las cosas en psiquiatría funcionan muy mal, da lo mismo que sea asistencia privada o con Seguridad Social, la verdad es que no saben donde pisan y todo se les escapa de las manos. Su respuesta a toda problemática es dar pastillas, las pastillas salvadoras de su egocentrismo que les permite pensar que están haciendo algo por curar a las personas pero que en realidad solo consiguen hacer vegetales, pero claro que cuando sucede un caso como el de tu padre dicen que no pudieron hacer nada… pero no se dan cuenta que realmente nunca hacen nada.

    Desconozco si al ser una clínica privada puedes conseguir algo denunciandolos, te recomiendo que te pongas en contacto con Carmen Flores presidenta dehttp://www.negligenciasmedicas.com, su mail: defensorpaciente@telefonica.compues al parecer ellos tienen experiencia al respecto.

    Nosotros no tenemos nada que ver con esa organizanción pero se han ofrecido a seguir los casos aquí denunciados. Si te pones en contacto con ellos y te ayudan en alguna medida te agradeceremos nos lo hagas saber, lo mismo si fuera al contrario. Un afectuoso saludo Ana y recuerda que la vida continua.


  9. tengo 53 años y soy animadora de hotel,tengo una depresion desde,abril,seguida por siquiatra,el viernes pasado al ir a recoger el parte de vaja no se encontraba mi medico por estar de vacaciones,y el sustituto me dijo que me daba el parte de alta ya por que era el numero 21 que esto se me curaba trabajando,me incorpore al trabajo y alpoco rato me dio un ataque de ansiedad tremendo el director del hotel me mando a casa por no estar en condiciones de trabajar.ahora el problema es que estoy de alta con dosis dobles segun el siquiatra,y en inspecion dicen que tienen que tramitar mi problema y no se el tiempo que puedo aguantar cada vez me encuentro peor y nadie hace nada .que puedo hacer con un medico que ni siquiera me conoce ni mi historial ayudenme por favor.


  10. Carmen, te aconsejo te pongas en contacto con Ademm Barcelona, que son afectados organizados en este tema. Ello te podrán asesorar sobre cual debe ser la mejor estrategia:)
    ah


  11. Hola Carmen,

    No has dejado tu mail ni ningún tipo de contacto, así que espero que leas estos mensajes.

    Como bien te dice Sirah, puedes recurrir a Ademm si vives en Catalunya ellos te podrán asesorar.

    Telf. 93 217 09 37
    Dirección C/ Diputacion,255 Barcelona
    Creo que el horario de atención al público es solo por las mañanas por lo que es mejor que llames antes de ir.
    Correo Electrónico: ademm@ademm-usm.org

    Si vives fuera de Catalunya pero en España puedes preguntarles a Ademm si conocen alguna asociación o recurso que te pueda ayudar. Pero si eres de fuera de España tendríamos que conocerlo para intentar ayudarte por alguna otra vía.

    De todas formas te recomiendo que (si vives en España) recurras al servicio de salud mental ambulatoria a que corresponde tu distrito y solicites te atiendan de urgencia por encontrarte sin ningún tipo de atención médica, otra alternativa pero yo solo la utilizaría para la baja es que vayas a la inspección médica de tu ambulatorio o servicio de salud mental y solicites que te atiendan debidamente alegando que te encuentras en una situación total de desatención médica dadas las circunstancias. Quizás la inspección médica resuelva enseguida el tema sin tener que hacer nada más

    Ten calma, no te desesperes y verás como todo se soluciona en breve.


  12. soy carmen quiero dar las gracias,la idea de ir de urgencias dio resultado,y encima me atendio el mismo medico ,que cuando me vio se quedó cortado mi marido le dijo cuatro cosas,que no se puede jugar con la salud de la gente.Pero todo eso me ha llevado a retroceder de nuevo y estoy en cama otra vez y no se hasta cuando no tengo fuerzas.sobre de donde soy ;de santander y viviendo en benidorm hace años muchas gracias por esos animos que no sabeis hasta que punto me alegro de que alguien me conteste.gracias


  13. Carmen, aunque no es el tema de este espacio, decirte que tengo experiencia con el tema depresión de casí 35 años, después de una vida movidita:). Si las causas no son graves (a veces cuesta encontrarlas), será fácilmente solucionable.. si encuentras un buen terapeuta o incluso un amigo inteligente. Si las causas son serias, entonces una terapia realmente buena y un apoyo farmacológico y controlado, quizá fuese ineludible.

    Independientemente de la exclusión social (cada vez menos), que las personas que sufren algun tipo de ansiedad, depresión u otros trastornos del alma, hay que pasar por encima de eso, y pensar que tenemos que hacer lo que haya que hacer para solucionar nuestra vida, que es solo nuestra. Y es una vida que queremos, por eso mismo:)

    Si puedo ayudarte en algo, estoy por aquí
    Sirah


  14. Podríais decirme las causas mas probables de que un psiquiatra decida abandonar a un paciente, después de dos años de seguimiento, sin otra explicación, que la de que tiene un empleo en otro lugar? Sé que eso no es cierto, ya que una amiga de un familiar mio aún sigue en tratamiento con ese doctor,despues de cuatro meses de haberme “despedido a mi”.Agradecida de antemano,por vuestra respuesta .


  15. A todos los que sufrais un abuso o no esteis de acuerdo con algun procedimiento de algún servicio sería importante que presentarais una reclamación quega o también segerencias, en el mismo servicio y por escrito, de lo contrario no solo no se enteran, sino que muchos tampoco quieren enterarse.

    En ADEMM podemos mirar de ayudaros y que os den una respuesta.
    Todo y que sabemos que eso no restituirá el daño o producira un cambio inmediato, si no se hace tampoco consta oficialmente.

    A.Ferrer
    Presidente de ADEMM


  16. Me parece muy grave como se trata al “enfermo mental”, estamos desprotegidos, y la mano que supuestamente nos ampara es la que tenemos que soportar y quitar del cuello, y me parece una burla, que dejemos en manos este espacio para creer que nuestras quejas estan amparadas también cuando van a ir a saco roto, necesitaríamos una justicia justa, un cambio drástico, en el sistema de sanidad, unos enfermeros preparados, y la prohibicion de las camisas de fuerza por muy comodas que sean para los medicos y demas. Porque parece que lo unico que importa, es alimentar la enfermedad mental, para un negocio farmaco, y provocar descendientes de enfermos y cada vez mas, y mas, para los psicologos y el control de mas, a traves de una verguenza, que pagamos los que nos encierran en contra de la voluntad, y en contra de la dignidad, y de la esencia, de la libertad.. y quien vaya a defender eso..que levante la mano… pero no hagais ser defensores de algo que no cumplireis, para verdaderos delictivos del sistema pierdan su valia. porque eso es otra verguenza.


  17. Les aconsejo que vean la página http://www.ccdh.es, les hará reflexionar mucho acerca de la ayuda que buscan el los psiquiatras. Es un organización internacional, creada desde 1968, desde luego que “por algo” existe en tantos países. Espero vuestros comentarios.


  18. como es posible diagnosticar de por vida un trastorno bipolar, por un psiquiatra. Y otros psiquiatras no tenerlo claro.Segun los medicos tiene que haber varios brotes para la confirmacion de T Bipolar.

    Seria posible denunciar a un psiquiatra que a base de pastilas y secciones pude anular a una persona durante 5 años, sin saber ni tener derecho a rectificar un diagnostico que lo debe poner bien otro psiquiatra o un medico forence.


  19. Permítanme que me siga explayando acerca de este tema. Cuando todo esto comenzó hace unos 5 años, yo no tenía con quién hablar y no recuerdo haber dado en internet cuando busqué, con ningún sitio en el que desahogarme. Tengo que decir que sí recurrí a otros servicios como al defensor del paciente en el que me pedían que contase por escrito mi historia, pero necesité escribir en cambio un libro. Ellos NO HUBIERAN ENTENDIDO cuáles fueron las por así llamarlas, negligencias de mis psicoanalistas y NO HUBIERAN ATENDIDO MI DEMANDA. Por otra parte yo ya estaba en manos de los psiquiatras y no estaba en condiciones mentales como en otra parte digo para hacer especificaciones muy claras.
    Cuando llamé a mujeres maltratadas no podía ni decir mi nombre…
    Lo que expongo a continuación es solo un breve preámbulo…

    Publicado en http://anacliticas.blogspot.com
    Sujeción mecánica y privación de libertad

    En la actualidad en residencias psiquiátricas modernas, se sujeta a los pacientes o se los encierra en “observación” tanto si es necesario como si no, tanto si son (o están) agresivos como si no, si hay riesgo de autolesión o fuga como si no (el autolesionarse o darse a la fuga debiera ser un derecho del paciente) a veces más en función del “historial” que de la situación actual, y sin que haya ningún tipo de control de horarios. El paciente recibido en urgencias psiquiátricas puede permanecer horas y horas y/o días encerrado o semiencerrado en una habitación con las luces normalmente continuamente encendidas, sujeto por el abdomen “para evitar que se caiga” (¿?) y pies y manos “cruzados”, sin recibir alimentos ni agua muchas veces, ni aunque lo pida a gritos o mil veces seguidas, dependiendo de la animadversión o simpatía o “ganas” del personal entre hiperactivo y abúlico respecto del paciente. De recibir alimentos muchas veces ni siquiera se lo desata y no se presta atención a la quejas de dolor o imposibilidad de adoptar una postura medianamente normal para dormir a causa del grado de sujeción, que suele ser mayor o menor, muchas veces excesivo, según la prepotencia, afán de protagonismo u obediencia de quien aplica la sujeción. Muchas veces pacientes no agresivos son trasladados al hospital esposados y les son administradas inyecciones sin informarles acerca de lo que se les está inyectando.

    El personal de enfermería por lo general se muestra impaciente y displicente e incluso agresivo, o a la inversa, adopta la actitud paternalista de “dar en la boca” y rebajar así la autoestima del individuo. Son corrientes las burlas en cuanto a si el paciente finge o si realmente presenta sintomatología.

    Los psiquiatras por lo general se comportan con indolencia y sobriedad doctoral. No prestan atención ni muestran emociones ni empatía respecto de lo que el paciente informa o sus síntomas. Mantienen la mirada fija, el rostro inexpresivo.

    La explicación que dan en cuanto a la necesidad de sujeción es la de que ésta permite al sujeto recuperar una posición acorde con las restricciones del marco social. Pero aun cuando el sujeto da muestras de autocontrol y de tener claras las reglas, se le mantiene sujeto y/o en aislamiento. Por lo común es a fuerza de mostrar abierta rebeldía a estas medidas que el paciente obtiene finalmente su tan ansiada libertad.


  20. denucio la pollera q se encuentra en el centro c agua dorada en valencia municpio los guyos paroquia paraparal por la suieda que hay en eya el piso da asco vidrios puetas todo etc


  21. esta vez me dirijo a ti carmen, o a vosotros, para saber qué consecuencias tiene en la práctica el poner una denuncia ya sea en defensor del paciente o negligencias médicas. esta vez en salud mental, los psiquiatras de la seguridad social, han traspasado conmigo todos los umbrales y estoy en el alma, muerta. pero no estoy dispuesta a involucrarme en una acción judicial, ése es mi problema. por una parte lo que quiero es que de una vez por todas se revise mi diagnóstico, por cierto erróneo, que lo llevo pegado como la lepra a todas partes allí donde haya un médico psiquiatra o psicólogo CON GRAVES CONSECUENCIAS. como digo, esta vez han sido algo más que funestas. por otro lado, quiero denunciar lo que me ha sucedido, pero desde el más absoluto de los anonimatos… quisiera saber si es posible esto… si existe quizás alguna otra instancia desde donde plantear el problema que tengo. he pensado incluso recurrir al defensor del pueblo o a la comunidad europea para que hagan una revisión de todo el panorama psiquiátrico en españa, sin que tengan que centrarse en mi caso…
    gracias adelantadas.


  22. Hola, me llamo Victoria, mi madre añoche se volvio a intentar suicidar con unas cuantas cajas de pastillas, cocaina y alcohol todo junto, por suerte nos dimos cuenta a tiempo y llamamos a una ambulancia, se la llevaron al Vall d´Hebron de Barcelona, una vez alli todo muy bien le hicieron analisis, ect.Pero lo mas gracioso de todo es que al cabo de unas horas me llaman del hospital y me dicen que le dan el alta que vaya a recojerla, me dirijo hacia alli y me encuentro a mi madre de milagro por la calle, atontada y deshorientada por todo lo que habia injerido.No entiendo como una persona que tiene varios intentos de suicidios la dejen marchar asi como asi, lo unico que han hecho es ponerla en urgente del CSMA de la zona, menuda solucion… ah y eso si mas pastillitas para que ella se pueda tomar bien a gusto recetadas por su medico claro.Llevo tres años pidiendo que alguien me ayude, pero absolutamente nadie me ha dicho que es lo que tengo que hacer para que mi madre deje de hacer todo lo que esta haciendo,esto es una verdadera vergüenza!! Solo puedo ir por lo privado y claro a ver quien tiene 1000 euros para pagar una clinica privada que tampoco te aseguran nada. De verdad estoy deseperada, cualquier dia no llegare a tiempo para llamar a una ambulancia. Por favor si alguien se le ocurre alguna idea para darme se lo agradecere de todo corazón.
    Muchas gracias por atenderme
    Victoria desde Barcelona


  23. hola a todos. a lo dicho quiero añadir que por este diagnóstico erróneo, no fundamentado en nada, estoy a punto de perder a mi hija y mi casa.


  24. Hola,

    Quiero denunciar a un psiquiatra de salud mental de Parla (madrid) por mentir o tergiversar la verdad de las conversaciones mantenidas en las consultas y haber enviado un informe al juzgado de Parla desfavorable.
    Soy una victima de malos tratos que encima mi exmarido secuestró a mi hija en una visita, llevo más de tres años luchando por recuperar a mi hija y en el juzgado de Parla me enviaron a un psiquiatra porque alegan falsamente que no estoy capacitada para tener a mi niñita.
    He demostrado con otros informes psquiátricos y psicológicos que estoy perfectamente sana mentalmente pero no me los toman en cuenta.
    Y ahora este psiquiatra miente.
    Quisiera saber por qué hacen tantas negligencias perjudicando a las víctimas de malos tratos, y también que me ayudaran y que alguien me dijera donde más podré acudir para recuperar a mi niña.
    Por favor pido ayuda, estoy desesperada, mi caso lo sabe ya el presidente del gobierno, el defensor del menor, del pueblo, hasta el rey y nadie hace nada para quitarle mi hija al maltratador de mi exmarido y devolvérmela.
    No tengo recursos económicos para ir a un abogado particular y los de oficio no son profesionales.
    Ayúdenme
    Gracias


  25. Hola,

    Quiero denunciar a un psiquiatra de salud mental de Parla (madrid) por mentir y tergiversar la verdad de las conversaciones mantenidas en las consultas y haber enviado un informe al juzgado de Parla desfavorable.
    Soy una victima de malos tratos que encima mi exmarido secuestró a mi hija en una visita, llevo más de tres años luchando por recuperar a mi hija y en el juzgado de Parla me enviaron a un psiquiatra porque alegan falsamente que no estoy capacitada para tener a mi niñita.
    He demostrado con otros informes psquiátricos y psicológicos que estoy perfectamente sana mentalmente pero no me los toman en cuenta.
    Y ahora este psiquiatra miente.
    Quisiera saber por qué hacen tantas negligencias perjudicando a las víctimas de malos tratos, y también que me ayudaran y que alguien me dijera donde más podré acudir para recuperar a mi niña.
    Por favor pido ayuda, estoy desesperada, mi caso lo sabe ya el presidente del gobierno, el defensor del menor, del pueblo, hasta el rey y nadie hace nada para quitarle mi hija al maltratador de mi exmarido y devolvérmela.
    No tengo recursos económicos para ir a un abogado particular y los de oficio no son profesionales.
    Ayúdenme
    Gracias


  26. Hola, mi nombre es María. Soy una estudiante que está cursando 1º de Criminología Criminal en Barcelona. Estoy realizando un trabajo a cerca de los centros psiquiátricos juntamente con su privación de libertad y malos tratos que se dan. Ya se sabe que estos temas están muy controlados y es complicado encontrar información a cerca de esto. He leído vuestros testimonios, y la verdad que son sobrecogedores.
    Me gustaría poder recibir información, si alguien la tiene, sobre denuncias realizadas en este ámbito, resoluciones judiciales… Cualquier cosa me sería de gran ayuda.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.


  27. a mi madre y a mí nos maltratan psicologicamente dia a dia.somos 2 personas minúsvalidas y no sabemos qye hacer. por dios ayuda


  28. Buenas noches, nunca había leído esto y me he encontrado con ello buscando “denuncias a psicólogos”. Voy a contar un poco mi caso personal. Actualmente tengo 28 años, soy de Madrid. Con 14 años mis padres me llevaron a una pisquiatra privada que tiene consultas ademas de trabajar en el Niño Jesús. Con ella estuve 10 años de terapia, nunca me dijo exactamente que tipo de terapia hacía, pero leyendo e informándome creo puedo afirmar que era psicoanálisis, mis padres siempre se preocupaban y querían hablar con ella que les informara para ver como podían ayudarme etc pero ella nunca les dijo nada. Lo que os he de decir de esta psiquiatra es que me cambió la vida y me la destrozó. Todos “mis males” típicos de una chica de 14 años tenían que ver con la sexualidad, absolutamente todo, terminé odiando a mis padres, no hablándome con mi hermano incluso odiarle, terminé pensando que cuando me miraba mi madre era porque “quería algo conmigo” (a nivel sexual) pero yo no lo pensé inicialmente, llegué a creer qeu cuando quería irme a dormir a la cama de mis padres es porqeu quería algo con ellos, .. yo siempre fui una niña muy tímida, extremadamente sensible, desde muy niña pasé por muchas depresiones, el colegio fue mal, críticas, burlas porque yo no tenía formas para hablar, para comunicar. Llegue a perder la voz, pero no literalmente, si no que no me salían las palabras nunca, “fobia social” … la psiquiatra me decía que estaba bien, ¿entonces porque 10 años de terapia?, ¿entonces porque la toma de medicacion? No sabría como explicar tantas cosas que sucedieron, quizás mi pensamiento ha querido borrarlas. Despues cuando quise volar libre, sin terapia, dejándolo yo pasó que me econtré con una marea inmensa me encontré realmente mal, con los pensamientos entrecruzados, sin rumbo, con una ansiedad sin limite, supongo que todos esos años me crearon una excesiva dependencia a los psiquiatras o similares. Pasó poco, y volví a tener caída pero esta vez bastante gorda, coincidiendo con la boda de mi hermano (mi familia estaba cansada de tanta caída, no comprendía, y mi hermano estaba cansado de tantos cambios de humor) ojalá en esos estados uno pudiera controlar pero no se puede y quien haya pasado por eso lo sabe, pero hay que pasarlo para llegar a comprenderlo. Volvía a una nueva psicóloga recomendada x una amiga, esta terapia es psicodrama, me atendía una psicóloga y me medicaba un psiquiatra Pablo Alvarez Valcarcel que en tan solo 10 minutos me vio y me dio un diagnóstico completamente diferente al que me había dado la psicóloga (brote psicótico), con sólo 10 minutos me cobró 100 euros. Y como entendereis oir de un psiquitra esa palabra, dios mío se me caía el alma, ahí sola porque si llevaba a alguien un familiar entonces implicaba dependencia familiar, apego, uyyy problemas. La psicóloga me ayudó y ella me diagnósticó TOC, no sé lo que me pasaría, pero la medicación era muy muy fuerte, me la dio sin hacer analisis de sangre previos ni nada ¿es lo normal? fue una sensación muy desagradable, como no saber quien eres, como si hablarara otra persona y no fueras tú, como si estuviera en un estado de embriaguez. La psicologa me recomendó que me fuera de casa, aún sigo sin saber porqué, me fui de casa enfadada con mis padres y pienso porqué si mis padres lo que siempre hicieron fue intentar ayudarme. Me fui de casa, pero yo tenia que pagarme las terapias porque mis padres ya no apoyaban el que fuera a la psicologa y entonces se lo dije si me podia bajar el precio pero no, decía pues trabaja y me lo vas pagando y tal y cual y vi claramente que lo qeu le interesaba era el dinero. Después de estar un año con ella, me fui aunque ella me llamaba para que volviera que no entendia porque me iba, y yo le dije “yo te llamé porque estaba mal, ya estoy bien, ahora te llamo y te digo que no quiero más tus servicios de psicologa” colgó como si no entendiera la situacion y me dijo aún no ha acabado la terapia.
    En el 2006 lo dejé toda relación psicologica, he estado mal por todo lo que ha llegado a influir esto en mi vida, por creer problemas que no tengo, me he dado cuenta que lo que me pasa o me pasó le pasa a casi todo el mundo y lo que me faltaba era HABLAR con la gente allegada, hablar con mi hermano, hablar con mis padres, hablar sin más. He comprendido que soy una persona tendente a la depresión que puedo caer a lo largo de mi vida, hace un par de meses superé de nuevo a la depresión pero se que volvere a pasar otra, pero ahora tengo una medica de cabecera de confianza q tb ha pasado por depresión, me medica cuando tengo recaida y punto. Estuve trabajando con personas con enfermedad mental, hasta hace relativamente poco lo he dejado, ya no puedo más. SI, entiendo todo cuanto habláis aqui, no sé si crear una asociación es del todo buena idea para intentar paliar los problemas yo estuve trabajando en una asociación de personas con enfermedad mental y aprendi mucho mucho sobre la psicología, la psiquiatría y sobre como funciona todo. Hay demasiadas asociaciones quienes querais uniros y comartir os recomiendo os vayais a las federacion de asociaciones de salud mentalhttp://www.femasam.org ahi os dirán la asociación más cercana de vuestra ciudad, barrio,etc.

    BESOS y ANIMO


  29. Siento haber sido tan intensa,para cualquier tipo de información sobre enfermedades mentales, asociaciones, ayudas no dudeis en poneros en contacto conmigo. Soy trabajadora social. Un saludo


  30. Mi nombre es Carmen, mi hijo que ahora tiene 12 años tuvo problemas en el colegio por acoso escolar. Me lo derivaron a una psicologa(por llamarla de algún nombre)que nos ha”jodido” la vida. La señora no me daba ninguna informacion de lo que tenia o dejaba de tener mi hijo. Eso si, se entero de la vida y obra de mi marido, de la mia, de mis suegros, de mi relacion con mi hermana. Pero si a fin de cuentas a quien tenia que tratar era a mi hijo. Despues de una año de cotilleo (que pienso que es realmente lo que hace), le pusieon un antideprivo. Todo esto sin solucionar labase del problema, que en si eran los malotratos recibidos en el colegio. El niño sufria crisis febrile, con lo cual, entre las crisis y el antidepresivo le surguiouna epilepsia. En la siguiente visita a psiquiatra, despues de la crisis epilectica, le quito de golpe el antidepresivo.
    El neurologo me pidio un informe del psicologo y bueno que quereis que os cuente, una de las frases del dicho informe era: “Despues 10 años de relacion sus suegros no la querian”. Vamos que todo el informe era por el estilo.
    Ahora, gracias a mi superfantastico neurologo, mi hijo va a estar tratado en una unidad de Dia. En getafe, donde le van a tratar los poblemas sociales que tiene, y donde una psicologa le ha hecho un estudio y me ha dado un informe como Dios manda,en el cual se ponen los problemas del niño y como afrontarlos. Es una lastima que en el serviciode Salud Mental de Parla solo haya un psicologo y un psiquiatra infanto-juvenil. Y luego vienen diciendo del derecho de los pacientes a elegir medico. Y una mi……
    Yo he tenido que pasar mucho para ahora ver el final del tunel. Y mas que yo mi hijo, que no sabe reir, que no es feliz, y la verdad es que es muy triste.
    BESOS Y MUCHA ESPERANZA.
    CARMEN


  31. María ¿cómo te contactamos?. Gracias!


  32. buenos dias
    mi mujer (40 años) se lanzo en una terapia hace 2 años con un medico psiquiatra (60 años), el principal problema existencial de mi mujer es la falta de padre, ya que la abandono a los 2 años y se fue a Canada, hasta que reaparecio cuando tenia a los 20 años;
    poco a poco, note en los comentarios de mi mujer que las relaciones con el psiquiatra eran cada vez mas personales; intercambios de libros…hasta que para navidad este señor el escribio un cuento que me hizo leer mi mujer: la historia de una flor que debe deshacerse de ella hacia, irse del jardin para encontrar la libertad……….
    hace 3 meses, mi mujer me anuncio que tenia una relacion extraconyugal con este señor y que su terapia se acabo; estamos en proceso de divorcio y no quiero mezclar las 2 cosas;
    pero no quiero dejar pasar este tema, mo me parece que un medico deba ” aprovechar”esta situacion y quisiera que este señor ,como minimo, no reproduzca este tipo de relacion con otros pacientes
    ¿como puedo hacer?
    muchas gracias


  33. Soy un chico que una bez he bisitado a un neurologo.No boy a decir su nombre o si este se llama hector garcia miranda.El me dijo que no tenia nada y que fuera a consulta de la medico de cabecera.Mi duda era sobre un temblor en la mano, nada importante.Este hombre lleba tiempo dedicandose a arruinar mi bida.Como contar de que manera.Un juego de interes.Me toca todas las funciones de mi cabeza como esplicar tan larga y minuciosa tortura detalladamente.Me ha matado el sistema nerbioso y me lo ha combertido a otra persona.Todas las partes de mi cuerpo, toda una anatomia integra la a combertido en la de otra persona en un juego birtual. Toda la habilidad y facilidades de un chico de mentalidad superior con un precioso cuerpo y una bonita cara aruuinado por un medico que parece no querer parar. Podria esplicar millones de cosas que me a podido detallar sobre mi cabeza, cosas que la gente nunca entenderia.Todas mis capacidades bloqueadas, de llebar mi bida normal puedo dento de mi bida pelear con daños cerebrales y sufrimientos de cualquier drogadicto.Adicciones fuertes al tabaco perfiladas en mis pulmones.Todo un cuerpo y cabezas, todo, absolutamnete todo perfilado y tocado.Cualquier parte de la cabeza creatibidad, capacidad de hablar, narracion, lectura, entendimiento de la lectura, razonamiento de la misma, imaginacion de la misma, recuerdo de otras cosas sobre la misma.Millones de cosas.Toda una cabeza y un cuerpo perfilados a placer y echos un juego, moldeados.Asi, todo echo forma, cualquier problema bale puede pasar.Ya lo siento pero no puedo hacer nada, este hombre se lleba mi bida.


  34. ESTO PASA EN ARGENTINA:, Capital federal, Frenopatico s.a cuyo Dr. Medico es el Dr. Calzinari, Aldo Alberto.

    ESTO PASA EN ARGENTINA: en muchas clinicas psiquiatricas, del p.a.m.i pero especialmente en Buenos Aires, Capital federal, Frenopatico s.a cuyo Dr. Medico es el Dr. Calzinari, Aldo Alberto. ahi le cortaron el pene a una persona, asfixiaron con una bolsa plastica a un chico, violaron, mataron a golpes si!! terminaron matando a golpes a una persona pegandole dia y noche durante todos los dias hasta matarlo. era un anorexico que ESTO PASA EN ARGENTINA: en muchas clinicas, pero especialmente en Buenos Aires, Capital federal, Frenopatico s.a cuyo Dr. Medico es el Dr. Calzinari, Aldo Alberto. ahi le cortaron el pene a una persona, asfixiaron con una bolsa plastica a un chico, violaron, mataron a golpes si!! terminaron matando a golpes a una persona pegandole dia y noche durante todos los dias hasta matarlo. era un anorexico que estaba desnutrido en la cama. drogan a los enfermos en exceso de dosis para ponerlos peor asi lo tienen mucho tiempo o indefinidamente para sacarle plata a los familiares, mienten sobre el estado de salud de los internados a sus familiares y no dejan que estos los visiten. cuentan con el amparo del gob. Nacional desde hace decadas, sus dueños se dedican a negocios sucios. esta todo tapado, pueden hacer lo que quieren, tienen otras clinicas donde violan a las chicas. espero se publique


  35. En la comunidad de Madrid se inaguran continuamente hospitales, es algo que me parece estupendo puesto que los pacientes de determinadas zonas pueden tener mejor servicio, sin embargo los centros de salud mental no disponen de medios suficientes para atender a las demandas necesarias. En el centro de salud mental de Majadahonda concretamente reciben al paciente 1 vez al mes o 1 vez cada dos meses, el tiempo que se le dedica es de unos 25 minutos ¿Puede alguién que esté enfermo mejorar con esta atención? Al mismo tiempo que se inaguran hospitales los responsables de la sanidad deben dotar a los profesionales de la psiquiatria de los medios necesarios para que los pacientes estén atendidos.


  36. Despues de un periodo largo de casi dos años de “terapia”en un centro de atencion intensiva para
    patologias mentales,me incapacito la seguridad social para todo tipo de trabajo,(Absoluta).
    Actualmente a los dos años,prescinden de dos de los cuatro diagnosticos psiquiatricos
    alegando mejoria de enfermedad.La normativa
    de la seguridad social en cuanto a concesion/revision
    de pensiones es tan flexible dando cabida a sometimiento a la revision
    de estas prestaciones en cualquier momento.
    Si me podeis aportar direcciones a las que dirigirme,
    para denunciar al psiquiatraa responsable de ese
    diagnostico erroneo estaria muy agradecido,porque me tronzaron
    la vida.Los abusos psiquiatricos cometidos sobre mi en ese periodo
    pasan al olvido con mi indiferencia a este sector como respuesta.


  37. Mientras las drogas oficiales merman la vida de millones de personas en el mundo,y para discriminar nos tienen que dividir y establecer diferencias de grupos sociales,un puñado de especuladores del sufrimiento ajeno se lucran ante la indiferencia de los poderes.Dijeron un dia,mientras a incomodos,inconformistas,los tengamos sometidos y controlados socialmente evitaremos problemas y los guiemos por el”buen camino”.Tomar una buena dosis de democracia quimica y justicia social,y cada cuatro años os citaremos para que vuestros sueños quepan en nuestras urnas abarrotadas de derechos sociales.Engaño Masivo,Secta Cientifica,y Represion mal llamada Salud Mental.
    Sois vosotros personas “Normales”,las que gobernais el mundo,y no rendis cuentas a nadie.
    De interes,www.ccdh.es(Comision Ciudadana de
    Derechos Humanos)y buscar en google revista archipielago(psicologia critica).
    Un saludo y muxoo animo


  38. Por fabor no os creais que existen problemas de salud mental.Sea lo que sea que hayais bibido referido a buestras conductas en una bida y lo que ayais podido sufrir que segurmente tendra alguna esplicacion que desconozcais, nunca bayais a salud mental.El juego de esta casa es atiborraros a pastillas para anular buestro cuerpo y cabezas, esto tiene un doble juego.Cuando algo se anula o muere entra un juego birtual y una tecnologia en buestro cuerpo, ya soys manejados y buestra bida anulada nunca bolbera, sereis un juego que pertenece al profesional que os trate.Estos juegos son mucho mas complicados que los que funcionan en bidas normales O ENTERAS, como estoy cansado o nerbioso.Estos juegos solamente repercuten a TODO de el cuerpo,pero los de salud mental repercuten a distintas partes de una cabeza Y CUERPOS que os anula la medicacion Y QUE SON DIBIDIDAS POR MOLDES DE METAL O TECNOLOGIAS.El cuerpo tambien es perfilado.Como se hace un juego>? simulando en buestro cuerpo metales, estos son moldes a colores y cada color tiene una funcion.En psquiatria estos moldes son mucho mas profesionales y destrozan una cabeza.Son unos profesionales de las cabezas, no hay que olbidarlo.Todos estos juegos y tecnologias cuando esta un cuerpo sedado (no existe ninguna manera posible mas de hacerlo) son problemas en las cabezas, cualquier enfermedad biene de estos juegos, cualquier incapacidad tambien.Ya os digo que la base de qualquier enfermedad es asi hoy.Probablemente ninguno podreis saber de ellas pero quizas mañana os esplique una, 0s puedo esplicar todas las enfermedades que existen y como se os montan en la cabeza.Por ejemplo DESDE los ojos, desde los ojos estareis la mayoria estropeados .UNA DE LAS MWECANICAS DEL hombre trata en dos lentes en los ojos que reflejan desde la nuca el juego que puede ber alguien normal.esta gente toca los ojos para ber en buestro interior, para montar el problema.saber que siempre siendo normales PERO NO NATURALES (PORQUE SINO BO BERIAIS NADA) bereis desde los cristales o el agua. eLLOS HACEN LO MISMO DESDE BUESTROS OJOSEN TODA LA ANATOMIA DE UN CUERPO Y CABEZAS,PROBLEMAS DE POR BIDA EN MUCHAS PERSONAS HE BISTO MUCHAS BECES, GRACIAS POR ESCUCHARME.


  39. La psiquiatria no es una ciencia,es un arma de los poderes,quien condena y encasilla con esterotipos a los
    psicopatas que gobieran que nunca rinden cuentas ante nadie?,…..y si son ellos los culpables de tanto dolor
    y sufrimiento.Para la prensa del control de masas(el cine,la television,…),no existe otro culpable que la victima lamentablemente.Si hiciesen un juicio introspectivo llegarian a la conclusion de que quedarian en el
    PARO y no van a tirar piedras contra quien les da de comer,que son quienes controlan y manipulan a su antojo
    a gran parte de esta sociedad del “malestar”.


  40. Estuve ingresado 4 meses en el centro asistencial san juan de dios de malaga por un trastorno de personalidad en fase de curacion, un dia tuve un permiso de fin de semana para ir a mi casa, pero tu un percance de discusion con mi padre y me llevaron a malaga antes de lo previtos , pues nada mas llegar al centro me dejaron encerrado en mi cuarto 1 semana dando, en esa semana lo unico que podia hacer era pasear alrededor de la cama, o mirar por la venta, y tenia que aguantar como la doctora rosa fernandez me disciminaba diciendome que parecia un psicopata y que acabaria en una unidad de psicodeficientes, las amenazas de contencion mecanica eran continuas, y por discutir me ataron a la cama de brazos y piernas y me pusieron un pañal en un carto completamente aislado y con un camara de videovigilinacia grabando y aguantando insultos del personal sanitario de ese centro, alli estuve 3 dias completos, NO A LA CONTENCION MECANICA


  41. A mi hermano (24 años) le aplicaron contención mecánica durante un brote psicótico, no sólo le ataron a una cama de pies y manos entre seis personas sino que usaron una sábana enrollada para mantener el tronco y la cabeza inmovilizados. Pasó la noche solo y temblando de frío, cuando pude verle dos días después estaba completamente hundido y con marcas en las muñecas. El psiquiatra me dijo que había sido necesario “porque es un chico muy alto y fuerte y estaba fuera de control”. Mi hermano asegura que su actitud no fue violenta hasta que, claro, se sintió agredido. ¿Es esta la forma de tratar a una persona que necesita ayuda?

11 ultimisimas denuncias:

Anónimo dijo...
1 de abril de 2011, 10:14  

tengo un vecino con trastornos psiquiatricosy esta medicado,el problema es que no toma la medicacion y si la toma la mescla con alcohol etilico con agua,vive gritando y golpeando las paredes,yo tengo perros y los hace ladrar todo el tienpo,ya no lo aguanto mas a este tipo,no se que hacer.el vecino este vive en la calle segurola Nª1061 entre haedo y penna ciudad de Vte. lopez cod.postal (1638) se llama "Leonardo Del Bianco"

Anónimo dijo...
14 de julio de 2011, 3:14  

Hola a todos y a todas, yo trabajo en un psiquiatrico de Barcelona como enfermero, y tengo que decir, que no teneis ni idea de lo peligroso que puede resultar trabajar con pacientes psiquiatricos. Todos los trastornos no son iguales, está claro, pero cuando hay que pasar a la contencion mecánica, es exclusivamente como último recurso y no es agradable en absoluto ni para nosotros ni para el paciente, nadie disfruta atando a un ser humano.
Así que dejar de acusarnos de malos tratos e insultos, porque todo eso es una sarta de mentiras, cuando a un paciente se le tiene que atar, ES POR QUE LO NECESITA, y punto.

Anónimo dijo...
21 de marzo de 2012, 4:18  

me llamo bernardo y me an diagnosticado squizofrenia paranoide como es posible que mi hermano tambien la tenga y nos esten tratando a los dos no lo entiendo ellos los squiatras son los culpables de todo quiero denunciar esto.decir que no hay cura es muy facil ,pues se equivocan no os dejeis engañar por nadie. ni por un doctor te puede matar si el quiere haciendo una negligencia medica, a mi me an llegado a dejar encerrado en un centro y la verdad esque me da igual.antes sientate hablar con la familia y no hagan tonterias.pido que alguien nos ayude a mi y a mi hermano por favor.

Anónimo dijo...
14 de agosto de 2012, 12:03  

En abril mi madre ha intentado suicidarse tirándose de un 5º piso, llevaba con depresión dos años, pero nunca pensamos que pudiera hacer algo semejante, estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios en la Sanidad Pública lo único que hacen los psiquiatras es medicar y en la ciudad donde vivimos nunca la vieron suficiente mal para un ingreso, era según ellos crisis de ansiedad... hasta el día de su intento de suicidio no nos hemos enterado del diagnóstico que según ellos es ahora depresión mayor con síntomas psicóticos y todo esto forzando al psiquiatra a que ese mismo día nos dijera el diagnóstico que creo que se puso en lo peor por lo que había hecho.. tres meses de ingreso, su vida para delante, y aparentemente sigue con su vida, aunque yo tengo mis serias dudas de que esté curada psicológicamente.. sólo medicación... nadie ha hablado con ella sólo le preguntan ¿Qué tal se encuentra? y cómo contesta que bien, no se investiga más de cuál es su verdadero problema y consulta con psiquiatra dentro de 3 meses, mientras tanto pastillas y sus dos hijas sospechando algo que no va bien... Pero no estamos perdidas y no sabemos cómo actuar ni a dónde recurrir pues nos vemos dentro de poco ante una situación terrible de nuevo. Me gusta hablar sobre este tema, estoy leyendo mucho y aprendiendo pues sí que es una enfermedad a tener muy en cuenta. mi correo es cloearcosgonzalez@yahoo.es, por si alguien quiere informarme de algo más y asociaciones donde atiendan a uno como personas que necesitan llevar a personas y les ayuden.

Anónimo dijo...
14 de agosto de 2012, 12:04  

En abril mi madre ha intentado suicidarse tirándose de un 5º piso, llevaba con depresión dos años, pero nunca pensamos que pudiera hacer algo semejante, estoy de acuerdo con todos vuestros comentarios en la Sanidad Pública lo único que hacen los psiquiatras es medicar y en la ciudad donde vivimos nunca la vieron suficiente mal para un ingreso, era según ellos crisis de ansiedad... hasta el día de su intento de suicidio no nos hemos enterado del diagnóstico que según ellos es ahora depresión mayor con síntomas psicóticos y todo esto forzando al psiquiatra a que ese mismo día nos dijera el diagnóstico que creo que se puso en lo peor por lo que había hecho.. tres meses de ingreso, su vida para delante, y aparentemente sigue con su vida, aunque yo tengo mis serias dudas de que esté curada psicológicamente.. sólo medicación... nadie ha hablado con ella sólo le preguntan ¿Qué tal se encuentra? y cómo contesta que bien, no se investiga más de cuál es su verdadero problema y consulta con psiquiatra dentro de 3 meses, mientras tanto pastillas y sus dos hijas sospechando algo que no va bien... Pero no estamos perdidas y no sabemos cómo actuar ni a dónde recurrir pues nos vemos dentro de poco ante una situación terrible de nuevo. Me gusta hablar sobre este tema, estoy leyendo mucho y aprendiendo pues sí que es una enfermedad a tener muy en cuenta. mi correo es cloearcosgonzalez@yahoo.es, por si alguien quiere informarme de algo más y asociaciones donde atiendan a uno como personas que necesitan llevar a personas y les ayuden.

Anónimo dijo...
15 de agosto de 2012, 14:11  

Al paciente le encierran por molestar o por ser 'desobediente. Si encerrado durante horas y con el cuarto de bano cerrado con llave grita para salir, pedir agua, ir al servicio,entonces le atan para no escucharle porque les molesta. Contencion debe de ser autorizada y tiene que estar en conocimiento y bajo autorizacion de la familia. El personal de emfermeria puede ser abuson. Quieren supremacia, Estan en su condominio y se les debe agradecimiento y sumision. Si el paciente se queja o informa a la familia, a menudo enfermeria deniega tales procedimientos y dicen que el paciente esta 'manipulando'. Las drogas que inyectan y obligan a tomar, solo desacen la masa gris del encefalo, destruyen la personalidad, iniciativa, memoria, reflejos, concentracion etc, psicomotricidad,pensamiento e ideas hasta que se convierte en un ZOMBI, obediente, rigido , que hace lo que se le pide e incapaz de mantener una conversacion mas alla del si o no y algun comentario superficial. El paciente, en un tiempo medio decide no decir nada a los familiares para asi no agrabar su situacion en el centro psiquiatrico. Gran cantidad de los aux.y emfermeros/as ven lo que le esta ocurriendo al paciente pero se acostumbran. Les parece normal que esten colgados sobre todo si su trabajo se hace asi mas leve. Estos profesionales se justifican diciendo 'sigo ordenes medicas'. Pero esto no es cierto puesto que hay farmacos opcionales que la emfermera y aux. administran segun su propio criterio. 'Si esta drogado, uno menos que atender'. En los hospitales neuropsiquiatricos no explican al paciente que medicacion le dan, para que sirve, efectos y efectos secundarios. Si un paciente se niega a tomar una medicacion sera porque su efecto es adverso y no le hace sentir mejor sino todo lo contrario. Tenez cuidado con los farmacos neurolepticos de acumulacion o deposito, no tomeis litio ni valprorato. Cuidado con el Depakine y Akineton. Si te lo han empezado a dar es para reducir la ansiedad, depresion y efectos parkinsonianos que estan produciendote los neuroloepticos que te dan. No dejes que se te ACUMULEN los farmacos. Sobre todo cuidado con el MODECATE. Lo inyectan en ampoyas, 1, 2, 3 cada 21 dias pero a menudo cada menos tiempo si te has portado mal o les has molestado. No dejes que te lo administren en mas de una ampoya cada 21 dias. Puede administrarse con menos frecuencia. Tienes que saber que si te intoxicas con neurolepticos de acumulacion y mezclas de litio (antidepresivos), valprorato y anticonvulsionantes puedes desarrollar un sindrome neuroleptico. Notaras confusion, mareos, puede que rigidez de tronco. Habla con alguien que pueda ayudarte. Ves a un departamento de urgencias. Habla con tu familia y diles como te sientes. Es importante que supriman el tratamiento inmediatamente o PODRIAS MORIR HORRIBLEMENTE. Quiero que sepas que los departamentos de urgencias en hospitales no tienen ni idea de estos problemas. pIDE TU MISMO UNA ANALITICA DE SANGRE COMPLETA Y ESPERA A LOS RESULTADOS. NO TE MARCHES DE URGENCIAS NI ACEDPTES EL ALTA HASTA QUE TE ENCUENTRES BIEN. SI TE ENCUENTRAS MAL, NO SABEN LO QUE TIENEN, NO DAN UN DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO ADECUADO Y CLARO, QUEDATE EN URGENCIAS. ES PREFERIBLE QUE ESTO LO TRAMITE UN FAMILIAR QUE PUEDA RESPONSABILIZARTE POR TI YA QUE A TI AL SER UN EMFERMO PSIQUICO NO SE TE VAN A TOMAR EN SERIO O DIRAN QUE ESTAS PSICOTICO Y TE HECHARAN. ASI FUNCIONA EL SISTEMA DE SALUD Y EN PARTICULAR DE SALUD MENTAL EN NUESTRO PAIS. El depakine es Valprorato. Lo dan para contrarestar el Litio y puede provocar problemas hepaticos. Ademas sin un seguimiento riguroso llega a probocar encefalopatia hiperamoneica y causar danos del encefalo irreparables. Cuidado con las curas de sueno. Tu no sabras lo que pasa. Creeras que has dormido mucho y te encuentras mejor pero se te han estado cargando las neuronas. No dejes que te inyecten farmacos dia tras dia. Habla con alguien. Pide ayuda. Que alguien haga una llamada telefonica a tu familia en tu nombre.

Anónimo dijo...
15 de agosto de 2012, 14:28  

Para tratar la esquizofrenia un psiquiatra le administrara neurolepticos. En pequenas dosis y con tratamiento psiquico, terapeutico puede tener buenos resultados. Nadie mejor que tu sabra si estos farmacos te hacden sentir mejor. Si no es asi, habla con tu psiquiatra, tus padres, gente que te quiera y este dispuesta a hablar por ti y tus intereses. Ademas, puedes solicitar una segunda opinion clinica SIEMPRE. ESTAS EN TU DERECHO. Por lo demas, tienes razon, los psiquiatras no curan pero se pueden cargar al paciente muy facilmente. Tambien se lo pueden cargar el personal de emfermeria dependiendo de como pongan las inyecciones, la cantidad de gotas que administren de Rivotril o Haloperidol, ya que algunos no las cuentan. Miden a ojo. SUPERPELIGROSO. Siempre informaros de la medicacion que os prescriben, leer a cerca de ella, pedir el prospecto, tratamiento, contraindicaciones, efectos secundarios adversos. El Haloperidol es un neuroleptico muy peligroso. Gran propension a probocar Sindrome Neuroleptico Maligno.

Anónimo dijo...
15 de agosto de 2012, 14:31  

Ah, no quisiera olvidarme. El Rivotril es un anticonvulsionante. Debe de ser prescrito como tratamiento a la epilepsia, PERO A MENUDO LO ADMINISTRAN PARA DEJAR DORMIDO AL PACIENTE Y QUE NO LES MOLESTE DURANTE LA NOCHE. MUCHO CUIDADO.

Anónimo dijo...
9 de septiembre de 2012, 17:07  

En Metepec Estado de México, se encuentra la Residencia Xinantécatl, la cual anteriormente se llamaba Clínica Mental Magnoli, la gente de ahí lo que hace es enefremar gente que esta bien de salud, se de un caso de una chica que la inetrnaron por anorexia, a la cual la violaron y de lasmisma forfa que en el anterior caso descrito, la drogaban, la insultaban, le quisieron sacar dinero, en las noches se quedaban los enfermeros tratando de perturbarla, le insitieron que les diera dinero, los nombre de las personas son Tayde Castillo Chávez, Alfonso Bátiz, Lorena Reyes, Yadira Chávez de entre otras personas uno de los dueños Carlos Arevalo Athie, estando en ese lugar trataron de enloquecerla porque se dieron cuenta que no estaba mal y que sabia sus planes, por las noches le movian su cama, los muebles, la perturbaban con sonidos, hablaban en su recamara, todo indicandole que estaba mal para que se lo creyeran. Le dijeron que si no se callaba la iban a matar, por lo que de un padecimiento de anorexia salió de ahi con un pademineto segun ellos con el doctor Bermeo que iba a verla padecimiento mental, a lo cual entre sus planes siempre la iban a mantener asi, ojo yo soy testigo y se lo que hacen ahi, drogan a gente Tayde Castillo Chavez junto con Alfonso Batiz a las personas que mantienen las mantinenen enfermas, las ponen mal. Con esta chica no se ha acabado la historia ya que le han hecho la vida imposible, esta gente que trabaja ahi es gente de pocos recursos economicos, sin licenciatura, que a los engfermos los maltratan y humillan esta clinica se cambio de lugar a Metepec y junto con los doctores lo que hacen es engañar. Estas personas son de lo mas corriente que hay, si gustan que más información se tienen fotos de esta gente con su familia y es de lo peor ¿cómo pueden cuidar y querer ayudar a los enfermos gente que esta enferma sexualmente? caso concreto Tayde Castillo Chavez quien utiliza el lugar para cobrar por tener relaciones sexuales con gente. Esta señora es la secretaria del lugar y quien junto con todos los enfermeros que dejan cuidando a los pacientes ven quien tiene dinero para poderlos mantener mal. Ellos amenazan a los enfermos, los maltratan física y mentalmente, no los cuidan los golpean y los avientan, los medican incorrectamente, son gente criminal. Ya todo a través de las redes sociales salio a relucir sobre esta gente que no tuvo para estudios que tienen que enfermar para sobrevivir. hay fotos de cada uno de ellos fuera de esa clinica en su vida normal y es de lo más bajo que hay, son gente sin educación, sin principios, sin estudios, con hijos drogadictos, criminales, la señora que menciono tiene 3 hijos de diferentes amantes y en ese lugar es la que llega a mandar a todos para que pueda llevar negocios acostandose con todos los que le paguen. son gente que no tiene dinero y que a través de las familias que internan a sus familiares sacan dinero, son gente envidiosa porque a ellos desgraciadamente les toco vivir asi y ahi.
Es cierto que muchos doctores son buenos, pero también es cierto que es negocio. También se de otro chico que estaba yendo a ahi diario su familia lo dejaba para que lo atendieran y gracias a dios su familia decidio sacarlo por cuestiones externas, se dieron cuenta que ahora que ya no asiste ahi se encuentra bien y que cuando asistía ahi y salia por las tardes salia con ataques. El principal autor de todo lo que realizan es Alfonso Batiz junto con la secretaria Maria Tayde Castillo Chavez.

Anónimo dijo...
2 de marzo de 2013, 10:52  

llevo desde los 25 años enferma de nervios por violencia de genero . casi me matan los psikiatras EN MURCIA HOSPITAL REINA SOFIA 3º PLANTA (PSIKIATRIA) DOCTORA DE HARO.DOCTOR VELA Y EN EL PSIKIATRICO ROMAN ALBERCA . EL PSIKIATRA LUIS VALENCIANO ME HAN DADO INFINIDAD DE MEDICINAS HOY EN DIA RECORRI HOSPITAL UNIVERSITARIO DE PAMPLONA . TB NEUROCIENCIAS DOCTOR JEFE DE PSIKIATRIA ANTON ME DIO EL ALTA DESPUES DE CASI COBRARME 7.000 EUROS SIN LA MEDICACION UNA DE ELLAS UNA PILDORA GRIS . EN EL PSIKIATRICO DEL PALMAR (MURCIA) ESTUBE UN AÑO INGRESADA LA AUXILIAR CHARO ME TIRO LA ESPONJA EN LA CABEZA ME SACO LA ROPA DEL ARMARIO LIMPIA LABADA POR MI MADRE Y YO NO HABIA DORMIDO ESA NOCHE . EN EL 2010 LA MISMA AUXILIAR ME DIJO SOY MEDICO Y TE TOMAS LA LECHE (SOY INTOLERANTE A LA LACTOSA PUES ESA NOCHE ME DIERON ETUMINA CASI ME MUERO . EL DOCTOR DE PSIKIATRIA LUIS VALENCIANO CUANDO ME QUEJE ME DIJO TIENES UNA ENFERMEDAD NEUROLOGICA GRAVE ERA FALSO MI MADRE SE PUSO ENFERMA DEL SUSTO FUIMOS A 2 NEUROLOGOS Y ME DIJERON K FUE FALSO K NO TENIA NINGUNA ENFERMDAD NEUROLOGICA . ME DEJARON 2 VECES ENCERRADA EN LA ZONA DE TERAPIAS TUVE K LLAMAR PARA K ME SACARAN , ME GRITABAN SE EQUIVOCABAN DE PASTILLAS HABLABAN DE LA CRISIS DELANTE DE LOS ENFERMOS TANTO EN EL ROMAN ALBERCA COMO EL EL HOSPITAL REINA SOFIA NO ME DABAN CASI ZUMO PARA TRAGAR LA MEDICACION .ME DIERON SEROKEL 100 MG Y ME DIO UNA TAQUICARDIA DE 130 PULSACIONES DURANTE 5 HORAS EN LA NOCHE DESPUES DE CENAR PEDI AUXILIO Y LOURDES AUXILIAR ME DIJO SINO TE CALLAS TE ATO . FUE DENUNCIADA POR UNA PACIENTE Y LA CAMBIARON DE PLANTA DEBERIAN HABERLA HECHADO HE SUFRIDO MAS COSAS DURANTE 13 AÑOS. DEJARON DE FABRICAR EL IDALPREM 5 MG Y EL ESKAZINE 2 MG DESDE ENTONCES LLEVO 4 INGRESOS DESDE EL 2011 AL 2012

Anónimo dijo...
14 de abril de 2013, 23:53  

Mi marido que es abogado, decidió un dia que no quería trabajar mas, asi que se compro sendos libros médicos de una enfermedad que la esquizofrenia paranoica la estudio durante dos años al tiempo que arreglaba altos seguros de vida en los bancos, empezó a hacer q padecía la enfermedad con ingresos voluntarios , es importante decir q es abogado, pues finalmente se la concedieron ahora vive con una joven rusa cobra 2.800€ mensuales 14 pagas y ni se los millones que cobro de todos los seguros al pum pum, en fin vive en Marbella y algunos pasamos hambre.

forrent2

Patrocinadores

GIF EducacionOnline Admin Cont 120x60

GIF nokia6210 120x60

legalitas familiar