Iberdrola, 330 familias afectadas

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Comentario realizado por Nicko:


IBERDROLA NOS ESTAFA!!!!

Hola a todos.

Mi Denuncia Publica es contra la empresa IBERDROLA. Antreayer cuando fui al buzon a por la correspondencia, me habia llegado la ultima factura de IBERDROLA, normalmente pago unos 80 euros mensuales (cuando la facturacion era BIMENSUAL nunca superé los 120) y al abrirla me encuentro con la "grata sorpresa" de que el importe es de 675€, SI SI 675€.

Entendiendo que habrían cometido algún error me dispongo a hablar con ellos... despues de estar en espera 45 minutos (de reloj), llamando a un 902, y de que me pasen de uno a otro operador, lo unico que consigo es que una señorita, imbecil para mas señas, me diga que lo tengo que pagar. yo no me niego a pagar mis facturas pero claro despues de mirar y remirar la factura y algunas "investiaciones" resulta que el año anterior no nos habian leido los contadores y la factura que nos venia era una estimación. ahora pretenden cobrarnos todo ese consumo de una vez. hasta aqui no seria muy descabellado, casi. Por lo que protesto y hago esta denuncia publica es porque me he dado cuenta de la forma de actuar de esta gente.

El año pasado querian subirnos la luz un tanto por ciento muy elevado (el 30% creo recordar) y el gobierno no les dejó. entonces ellos tomaron la determinación de no leer los contadores, este año nos pasan el consumo del año pasado, al precio de 2009 que ya habia subido otro poco, pero no queda ahi la cosa. como han hecho un computo del consumo evidentemente nos pasamos de los 500 kw que se estiman a precio normal y el resto (miles de kw) nos los cobran con penalización. es un abuso y deberia ser ilegal que nos hagan esto. en mi urbanización somos 330 vecinos los afectados y yo soy el que menor cuantia "debe" a IBERDROLA. despues de mirar mucho por internet resulta que hay miles de afectados como yo. deberiamos juntarnos todos para poder hacer una denuncia conjunta, ya que si solo denunciamos uno o unos pocos no vamos a conseguir nada. os dejo aqui mi direccion de mail para intentar de alguna manera juntarnos los mas posibles y realizar denuncia conjunta, manifestaciones o
lo que se nos ocurra. Ya estamos bastante fastidiados con la "crisis" como para que encima vengan estos sinvergüenzas a timarnos.

Como ya os digo ya somos 330 familias solo en mi urbanización que nos vamos a juntar para ello, desde aqui os pido a todos los afectados que os pongais en contacto con nosotros para hacernos fuertes.
contactar por favor con :
denuncia_iberdrola@vectortools.com

31 ultimisimas denuncias:

Mercedes dijo...
15 de julio de 2009, 0:16  

Mi caso es el siguiente..Me pase a la cuota fija de Iberdrola en el año 2006,ya que en invierno mi consumo eléctrico es bastante y cada vez que me llegaba la factura de Iberdrola me desestabilizaba el presupuesto del mes ( unos 200 € ) los meses de mas frio,ya que tanto el termo de agua caliente como la calefacción la tengo eléctrica.
Después en verano consumo mucha menos luz , (unos 60 o 70 € ) por lo que pensé que así se compensaría el tema de los pagos con la cuota fija.. Y así fue,en Diciembre de 2007 Iberdrola incluso me devolvió 45 € ya que había un saldo a mi favor entre lo pagado y lo consumido en ese año. ( la cuota fija ese año era de 66 € al mes ).
En 2007 con las subidas etc.. cuando llego Diciembre tuve que abonar 120 € ,me enviaron una carta en la cual me decían que por el exceso de consumo mas las subidas que habían pendientes me subían la cuota fija a 94 € al mes.
En Diciembre de 2008 tuve que abonar 101 € también a pesar de la subida de la cuota,pero hasta hay todo correcto.
Ahora en 2009 he seguido pagando la cuota de 94 € al mes religiosamente,aunque ya me enviaban las facturas mensuales como a todo el mundo ( los años anteriores lo hacían cada dos meses ) también como a todo el mundo,aunque yo pagase cada mes mi cuota.
Las facturas fueron de Enero a Junio las siguientes.Enero-112;18 € -Febrero -176;71 €-Marzo-100;66 €-Abril-77;91 €-Mayo-61;03 €-Junio-61;86 € ..Pues bien, si no me fallan los cálculos asciende a un total de 587;85 € en total.
Si ahora descuento lo que ya he pagado que son 564 € que es el total de 94 x 6 me da un total de menos 23;85 € en mi contra…Pero ahora viene el problema,en el mes de Julio me descuentan el día 3 las tres facturas mas pequeñas con céntimos exactos incluidos,después el día 6 me descuentan otra de poco mas de 32 € y el día 10 una mas de 78 €.
Este echo aparte de dejarme en fuera de juego ya que no me lo esperaba me deja el presupuesto del mes temblando.
Pues bien, llamo al servicio de atención al cliente pidiendo una explicación y la primera señorita con la que contacto me corta la comunicación tras exponerle el problema,llamo de nuevo,y aparte de que puedan pasar mas de 10 minutos hasta que te cogen el telf.,la segunda señorita que me atiende de muy malas maneras y sin hacer ninguna comprobación me dice que esta todo bien que me han cobrado las diferencias entre consumido y pagado de cada factura individualmente,le digo que si no se da cuenta de que eso no es correcto ya que han sido las ultimas tres facturas integras mas otras dos que no se de donde se las han sacado ya que no me cuadra con la diferencia de ninguna de las facturas anteriores,y que aparte yo he sacado la cuenta y mi saldo en contra solo seria de poco mas de 23 € que es la diferencia de el total de las 6 facturas con lo que yo ya había pagado, y va y me contesta que todo esta bien y que tiene mucho trabajo,me cuelga de nuevo y hay quedo todo…Como ustedes pueden ver esto se podría llamar un robo a mano armada cuanto menos, que es por lo que he incluido los datos exactos de todas las facturas,para que vean el grado de la incidencia, si se puede llamar así.
Ahora mismo aparte de contactar con ustedes, ya que estuve buscando en Internet casos similares o de otro tipo de quejas, aunque siempre dirigidas hacia la misma compañía,tengo previsto también enviar este escrito al Defensor del pueblo,
https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/ Y les animo a quienes estén en mi caso o otro similar a que hagan lo mismo a ver si entre todos conseguimos que pongan a esta compañía en su sitio.
Muchas gracias por leer mi caso y si me pueden dar alguna idea mas les estaría eternamente agradecida.

Anónimo dijo...
6 de julio de 2012, 10:01  

tenger cuidado porque hay comerciales de Iberdrola que van a saco!. engañan a la gente pidiéndoles el contrato según ellos para saber qué tipo de contrato tienes con otra compañía y cuando se los das. toman nota de todo, incluso de tu cuenta bancaria. luego te dicen que les firmes como que han visitado tu piso y listo. al mes siguiente te enteras que te has cambiado a Iberdrola y cuando reclamas que tú solo has firmado una hoja de visita, te dicen que la culpa es tuya por no mirar lo que firmas y que lo que has firmado es un contrato. una vez hecho este contrato. tienes 7 días hábiles para retractarte. si no lo has hecho y te quieres ir, te dicen que tienes que pagar una penalización por irte antes del año de firmado el contrato y encima si el comercial es lo suficientemente listo, seguramente te ha puesto un seguro de hogar incluido que si no gestionas la baja aparte de la baja del suministro, te lo seguirán cobrando eternamente hasta que te des cuenta. encima te contestan asi, que si tú firmas y no sabes lo que firmas, la culpa es tuya, cuando en realidad lo que deberían hacer si tienen buena fe, es echar a la calle a ese buitre que tienen suelto en la calle estafando a la gente. estar atentos!

Unknown dijo...
29 de agosto de 2012, 11:33  

Estoy alquilada en un piso de 90m2 desde noviembre. Vivimos en él mis dos hijos y yo. No tengo aire acondicionado y nunca había pagado facturas de luz que superasen los 100 euros al mes. En junio me han pasado una factura de Iberdrola de 1287 euros correspondientes a los meses de abril y mayo. Lo primero que hice es llamar por si las lecturas anteriores (había pagado 169e, 117e y 56e) habían sido estimadas, aunque haciendo las cuentas me parecía aún elevado. Me contestas que la lectura anterior había sido real y ni siquiera el propio sistema me dejaba fraccionarla en tres veces porque esto solo procede cuando las lecturas han sido estimadas. Pongo una reclamación, me contestan que todo estaba bien y que el siguiente paso es reclamar a Industria, donde tienes que pagar 50 euros para que te manden un inspector. Han pasado dos meses y no ha venido nadie de Industria. Ahora, en agosto, me han pasado una factura de 214 euros y en julio tuve que pagar los 1287 euros porque si no me cortaban la luz. Llamé por teléfono otra vez a Iberdrola, aparte de que fueron muy antipáticos, me dicen que la factura de abril era estimada (tengo la factura delante y pone que era real), que en cualquier caso, si me han manipulado el contador, tengo que asumir el pago porque ellos no tienen culpa de que a mí me roben, y que no les consta que yo les haya puesto una reclamación (el propietario de mi piso me pasó el justificante de la reclamación y la respuesta escrita de Iberdrola). Lo único que me queda es esperar que venga el inspector de Industria o poner una denuncia. Lo malo es que no voy a poder demostrar nunca qué ocurrió porque el contador ahora va normal, es decir, que si me lo han manipulado, lo han vuelto a dejar bien.
Me parece injusto y creo que de la misma manera que si te duplican la tarjeta del banco, éste asume el robo y te devuelven el dinero, a mí me deberían devolver el dinero de la factura. Además ¿quién me dice que no ha sido la propia Iberdrola o alguno de sus empleados el culpable de esta manipulación? Lo que está claro es que yo en dos meses no he podido consumir esa cantidad de kw.

akoperspicaz dijo...
21 de septiembre de 2012, 4:30  

Hola a todos.

Antes de exponer mi caso quiero decir al último comentario, que creo que el contador es de iberdrola, tú pagas un alquiler por él, por lo tanto ellos son los responsables de su funcionamiento.
Repito: creo.

Mi caso todavía no ha ido a mayores ni supone un desembolso grande de dinero, pero ya acumulo varias incidencias con esta compaía y siento una impotencia total. Te ves preso de sus artimañas, ya que ellos ponen la luz.
Cuando contratas nuevas altas, o aumentas la potencia, etc todo va como la seda, todo se gestiona rápido y de manera eficaz. Pero cuanto el sentido se revierte, todo funciona mal. Y el único elemento de comunicación que tienes es el teléfono, y encima de pago. Debería de ser obligatorio que estas grandes empresas, corporaciones, monopolios, tuvieran una línea permanente gratuita, y por otro lado, una oficina en cada ciudad donde atender personalmente a sus clientes ( se nos olvida que somos clientes, qué triste es ).

Bueno, el caso que me atañe estos días es que realicé un cambio de domicilio, con lo que contraté un nuevo contrato para la nueva dirección y, lógicamente, di de baja el del piso que iba a dejar. Al llegar de vacaciones tengo en mi nuevo buzón el nuevo contrato, o más bien una copia, porque se formalizó telefónicamente. Acompañado de un par de facturas. Al disponerme a gestionar la factura electrónica, para no recibirlas en papel, el sistema informático de su web, en el segundo paso, tras haber introducido mis datos me indica que debo aceptar el paso a factura electrónica de dos contratos. !¿dos contratos!? Les llamo por teléfono y la respuesta de la telefonista es que en su pantalla no le consta que yo diera de baja mi contrato anterior. ¿cómo te puedes defender tú de eso? Sólo lo puedes contestar por medio de tu Palabra. En teoría estoy en trámites por correo electrónico para que solucionen el problema. Se suponen que graban las conversaciones. Me niego a volver a repetir la gestión de la baja cuando ya lo he hecho, gastando tiempo y dinero en ello.

A ver qué pasa.

Por favor, no nos quedemos quietos.

Unknown dijo...
30 de septiembre de 2012, 2:14  

Hola a todos.
Estamos en el mercado libre, tenemos unas 40 comercializadoras, no os caseis con iberdrola.
Soy de Alicante, y para mi, hoy por hoy, la mejor empresa es HC, es la empresa que marca mucha diferencia, kw a 0,1490, factura bimensual, sistema de puntos, tantos kw consumes, tantos puntos tienes, canjeables por ENERGIA.
Telefono de atencion al cliente GRATUITO, los comerciables ni punto de comparacion con los maleducados de iberdrola , endesa etc... que sin miramiento, ni comer te dejan.
Si alguien necesita informacion mas detallada a donde dirigirse, que no dude en contactar conmigo.

Anónimo dijo...
21 de enero de 2013, 6:44  


IBERDROLA, menudos ESTAFADORES HIJOS DE PUTA. Te venden mentiras con su comerciales. Un 10% de descuento en la factura decía y además menor precio el kilovatio (MENTIRA, más alto que en la que tenia). Cual ha sido mi sorpresa cuando me endiñan 95 pavos de luz en 21 días y el 10% de descuento lo traducen a 0,63€ ( el 10% sólo de la potencia contratada), juas pa mearse. Os pienso reventar en todos los foros, cabrones mentirosos... Y sí, estoy cabreado.

Anónimo dijo...
21 de enero de 2013, 6:45  


IBERDROLA, menudos ESTAFADORES HIJOS DE PUTA. Te venden mentiras con su comerciales. Un 10% de descuento en la factura decía y además menor precio el kilovatio (MENTIRA, más alto que en la que tenia). Cual ha sido mi sorpresa cuando me endiñan 95 pavos de luz en 21 días y el 10% de descuento lo traducen a 0,63€ ( el 10% sólo de la potencia contratada), juas pa mearse. Os pienso reventar en todos los foros, cabrones mentirosos... Y sí, estoy cabreado.

Anónimo dijo...
19 de febrero de 2013, 7:23  

Mi abuela estaba con gas natural, por razones de salud estaba en un centro especializado. Cual es nuestra sorpresa cuando de repente empiezan a llegar facturas de iberdola (referentes al gas) descabelladas, cuando mi abuela que estaba ingresada evidentemente no contrató nada. Pedimos la copia del contrato y nos dicen que fué telefónico, pedimos gravación y no hay gravación. Dieron de baja en gas natural. Dos años y medio después mi abuela fallece y ahora pretenden cobrarnos el "minimos" de estos 2 años y medios, 500 eurillos ni más ni menos. Si tengo un cubo de agua entero e iberdrola está ardiendo intentaría bebermelo todo. A estos ni agua. Menudos estafadores, que vergüenza!

Anónimo dijo...
4 de marzo de 2013, 16:47  

El comercial me afirmo que no habia permanencia y ahora que me voy antes de cumplir el año, me cobran una penalizacion por las nubes. IBERDROLA son ladrones y mentirosos, nunca firmen con ellos, os aseguran que son mas baratos y en realidad, son mas caros pero cuando te das cuenta, ya es tarde. SON UNOS MENTIROSOS Y UNOS LADRONES. Pasar este mensaje a todos vuestos familiares y amigos, que nunca en la vida se vayan a IBERDROLA, y si estan, que se quitent de alli cuando puedan. Por favor, para de darle de comer a esa empresa de mierda que mandan a sus comerciales para engañarnos y robarnos.

Anónimo dijo...
26 de abril de 2013, 10:07  

Todos estos comentarios no tienen nada de desperdicio. Y es verdad. IBERDROLA es una estafa. No contrates con ellos. Yo me acabo de dar de baja. No cumplen nada y te cobran mas caro que ninguno. Nada del 10 % o los beneficios que decian. Ni lecturas reales como prometian. Nada de nada. Muerte a Iberdrola!

Anónimo dijo...
27 de mayo de 2013, 11:58  

Lo mismo me ha pasado con hiberdrola ..llego un comercial a la casa con unas hojas de fecsa endesa disque para hacer unos descuentos de el servicio .. y al los 2 meses nos llegan una facturas de hiberdrola y ellos habian dado de baja en endesa sin el consentimiento de los propietariaos de quienes estaba a nombre el contrato...nos han hecho un foyon...no entiendo como la autoridad no toma defensa de los consumidores....habiendo ya tantos casos...este sistema es un paraíso para muchos estafadores...

Anónimo dijo...
7 de junio de 2013, 4:37  

Pero... ¿tenéis el contrato de suministro de energía eléctrica a vuesro nombre? ¿no? ¿Entonces qué pretendéis reclamar? La ley dice que el contrato de suministro debe estar a nombre del que usa la energía; no a nombre del propietario del inmueble. Leed bien lo que firmáis antes de exigir lo que no os corresponde. De todas formas, la liberación del Sector Eléctrico nos permite cambiar de compañía y elegir la que más nos guste, aunque... virgencita que me quede como estoy.

Anónimo dijo...
7 de junio de 2013, 4:44  

Observo en algunos de los comentarios anteriores insultos, descalificaciones e incluso falsas acusaciones. Llevad cuidado, aunque vuestra indignación sea grande porque todo se puede volver contra vosotros, aunque llevéis toda la razón.

Anónimo dijo...
22 de julio de 2013, 10:21  

Vivimos en Barcelona y tenemos una casa en Murcia a la que solo vamos un día al año para ver como se conserva. Este año pasado por motivos de salud no pudimos ir y ahora nos hemos enterado que IBERDROLA ha cortado la luz aunque este al día de pagos.
Alegan que avisaron por correo que querían ver el contador ya que es interior y el recibo es de importe bajo (pero si no estamos...), como la dirección de correo que tienen es Murcia no nos enteramos y de todos modos por la lejanía tampoco habríamos podido ir. Comentan que para darla de alta de nuevo hay que gestionar todo desde el principio, contador nuevo, alta de luz nueva y por supuesto un electricista que certifique que la conexión eléctrica es correcta. En definitiva, un dineral.
Por favor, alguien me puede asesorar? Muchas gracias por anticipado

b dijo...
21 de agosto de 2013, 8:17  

Nos roban a la cara asi que deberiamos hacer algo .Apagones de media hora una vez por semana les haria darse cuenta de que se estan pasando?

jc dijo...
6 de noviembre de 2013, 16:36  

IBERDROLA
Han cortado ustedes la alimentación eléctrica de una casa ocupada unos días al año, con todos los recibos satisfechos, sin que se deba ni un Kw/h.
Lástima que el trabajo haya sido una chapuza; han dejado el cable de alimentación colgando de la fachada. Un trabajo de vergüenza.

Lástima también que hayamos instalado en su momento un interruptor de control de potencia, cuando se debió proceder a dar el contador de baja.
No se procederá a la instalación de un contador inteligente fuera de casa, ni por supuesto se pedirá el alta.

Nos sentimos engañados por lo que ruego tengan presentado este escrito como queja contra Iberdrola. Una queja como otras tantas que circulan por la red.

Unknown dijo...
3 de diciembre de 2013, 11:50  

Mi caso es un atentado contra la vida. Mi madre es una mujer de 90 años, está sorda, con dificultad para andar, su mente funciona con reservas y bueno tiene el contador de la luz dentro de la casa. De vez en cuando pasan a tomar nota de la lectura, pero ella muchas veces no se entera. A veces nos envían un certificado y lo recojo y yo doy la lectura. El caso es que en invierno mi madre utiliza aparatos eléctricos para calentarse, la electricidad para ella pasa a ser indispensable para subsistir. He contado un poco de lo que se trata el tema.
El día 29 de noviembre voy a llevarle la comida a mi madre y me la encuentro helada de frío y me pregunta sí yo tengo electricidad en mi casa, yo le digo que sí,ella me dice que lleva tres horas sin luz y sin calentarse. A mi me resulta raro y pregunto a los vecinos y tienen suministro. Entonces miro a la caja de los cables que hay en su fachada y había dos pegatinas naranjas que ponía cortado por F. P pasé y bueno llame a iberdrola, yo sabía que no había facturas sin pagar, me dijeron que era por ni dar la lectura. Le cortaron sin avisar y sin saber lo que debía y sí debía algo. Con paciencia doy la lectura, me dicen que no saben cuando le devolveran la el suministro, que unas 24 horas o poco más. Pasa ese día, llega el sábado 30 y vuelvo a llamar y me dice que a lo largo dia le devuelven el suministro, a todo esto mi madre calentandose con una estufa de butano y alumbrandose con linternas, y rápido en tantas horas de noche se le iban las pilas y no veía nada. Por eso el sábado me fui a la oficina de iberdrola que está en el pueblo de al lado, y me dicen que vaya a otro sitio y que lo stresaba. Donde me envió un tal Arnau no había nadie así que me fui y esperé a ver, pero el sábado no le devol vieron el suministro, menos el domingo 1 de diciembre. Llega el lunes 2 de diciembre vuelvo a llamar y dicen que no saben cuando van a ir a devolverle la luz, vuelvo a ir al pueblo de al lado y hablo con un hombre que se.molesta en mover hilos, yo iba ya con depresión y ansiedad e impotencia y no paraba de llorar, este señor hablo por teléfono con otros señores, aunque el que me tenía que haber solucionado todo era el tal Arnau alias el que se estresa. Conclusión desde el día 29 de noviembre hasta el día 2 de diciembre una anciana estuvo a oscuras sin calentarse correctamente con peligro sin aviso previo. Encima el gasto de llamada, de gasoleo , daños morales, yo sigo llorando de impotencia. Nos han cobrado casi 22 euros por devolver lo que no debían haber cortado. Quiero denunciar esto, sí alguien puede ayudarme por favor que me lo diga. Ahora veremos como viene la factura y sí podemos pagarla.

Unknown dijo...
15 de enero de 2014, 10:05  

Son estafadores.
Resulta que me tiro un año esperando para dar de baja el servicio de mantenimiento de gas. Ya que me obligaron a contratarlo y además venía con permanencia de un año.
Llamo para darlo de baja y resulta que automáticamente la chica me hace otro contrato nuevo.
Mi sorpresa es que cuando decido cambiar de compañía al mes. Me dice que tengo otro año de permanencia, Ya que la chica hiso otro contrato nuevo, ya que según ella el que tenía ya no sería válido. Solo con una grabación que me hiso que en ningún caso me dijo de tener que esta otro año con ellos.
Sin firmar nada. Ahora me reclaman 40 Euros.
Resulta que llamas para dar de baja una cosa y te engallan con otra.
Además las chicas de Iberdrola me colgaron el teléfono 2 veces , ya que como no estaba conforme y quería poner una queja .
IBERDROLA ABUSAIS DE LA GENTE HUMILDE Y SENCILLA ,Y DE LOS QUE NOS VEMOS INDEFENSOS.

Que hago, pago o no pago?

Unknown dijo...
15 de enero de 2014, 10:05  

Son estafadores.
Resulta que me tiro un año esperando para dar de baja el servicio de mantenimiento de gas. Ya que me obligaron a contratarlo y además venía con permanencia de un año.
Llamo para darlo de baja y resulta que automáticamente la chica me hace otro contrato nuevo.
Mi sorpresa es que cuando decido cambiar de compañía al mes. Me dice que tengo otro año de permanencia, Ya que la chica hiso otro contrato nuevo, ya que según ella el que tenía ya no sería válido. Solo con una grabación que me hiso que en ningún caso me dijo de tener que esta otro año con ellos.
Sin firmar nada. Ahora me reclaman 40 Euros.
Resulta que llamas para dar de baja una cosa y te engallan con otra.
Además las chicas de Iberdrola me colgaron el teléfono 2 veces , ya que como no estaba conforme y quería poner una queja .
IBERDROLA ABUSAIS DE LA GENTE HUMILDE Y SENCILLA ,Y DE LOS QUE NOS VEMOS INDEFENSOS.

Que hago, pago o no pago?

Unknown dijo...
15 de enero de 2014, 10:06  

Son estafadores.
Resulta que me tiro un año esperando para dar de baja el servicio de mantenimiento de gas. Ya que me obligaron a contratarlo y además venía con permanencia de un año.
Llamo para darlo de baja y resulta que automáticamente la chica me hace otro contrato nuevo.
Mi sorpresa es que cuando decido cambiar de compañía al mes. Me dice que tengo otro año de permanencia, Ya que la chica hiso otro contrato nuevo, ya que según ella el que tenía ya no sería válido. Solo con una grabación que me hiso que en ningún caso me dijo de tener que esta otro año con ellos.
Sin firmar nada. Ahora me reclaman 40 Euros.
Resulta que llamas para dar de baja una cosa y te engallan con otra.
Además las chicas de Iberdrola me colgaron el teléfono 2 veces , ya que como no estaba conforme y quería poner una queja .
IBERDROLA ABUSAIS DE LA GENTE HUMILDE Y SENCILLA ,Y DE LOS QUE NOS VEMOS INDEFENSOS.

Que hago, pago o no pago?

Unknown dijo...
15 de enero de 2014, 10:06  

Son estafadores.
Resulta que me tiro un año esperando para dar de baja el servicio de mantenimiento de gas. Ya que me obligaron a contratarlo y además venía con permanencia de un año.
Llamo para darlo de baja y resulta que automáticamente la chica me hace otro contrato nuevo.
Mi sorpresa es que cuando decido cambiar de compañía al mes. Me dice que tengo otro año de permanencia, Ya que la chica hiso otro contrato nuevo, ya que según ella el que tenía ya no sería válido. Solo con una grabación que me hiso que en ningún caso me dijo de tener que esta otro año con ellos.
Sin firmar nada. Ahora me reclaman 40 Euros.
Resulta que llamas para dar de baja una cosa y te engallan con otra.
Además las chicas de Iberdrola me colgaron el teléfono 2 veces , ya que como no estaba conforme y quería poner una queja .
IBERDROLA ABUSAIS DE LA GENTE HUMILDE Y SENCILLA ,Y DE LOS QUE NOS VEMOS INDEFENSOS.

Que hago, pago o no pago?

Unknown dijo...
15 de enero de 2014, 10:07  

Son estafadores.
Resulta que me tiro un año esperando para dar de baja el servicio de mantenimiento de gas. Ya que me obligaron a contratarlo y además venía con permanencia de un año.
Llamo para darlo de baja y resulta que automáticamente la chica me hace otro contrato nuevo.
Mi sorpresa es que cuando decido cambiar de compañía al mes. Me dice que tengo otro año de permanencia, Ya que la chica hiso otro contrato nuevo, ya que según ella el que tenía ya no sería válido. Solo con una grabación que me hiso que en ningún caso me dijo de tener que esta otro año con ellos.
Sin firmar nada. Ahora me reclaman 40 Euros.
Resulta que llamas para dar de baja una cosa y te engallan con otra.
Además las chicas de Iberdrola me colgaron el teléfono 2 veces , ya que como no estaba conforme y quería poner una queja .
IBERDROLA ABUSAIS DE LA GENTE HUMILDE Y SENCILLA ,Y DE LOS QUE NOS VEMOS INDEFENSOS.

Que hago, pago o no pago?

Unknown dijo...
15 de enero de 2014, 10:07  

Son estafadores.
Resulta que me tiro un año esperando para dar de baja el servicio de mantenimiento de gas. Ya que me obligaron a contratarlo y además venía con permanencia de un año.
Llamo para darlo de baja y resulta que automáticamente la chica me hace otro contrato nuevo.
Mi sorpresa es que cuando decido cambiar de compañía al mes. Me dice que tengo otro año de permanencia, Ya que la chica hiso otro contrato nuevo, ya que según ella el que tenía ya no sería válido. Solo con una grabación que me hiso que en ningún caso me dijo de tener que esta otro año con ellos.
Sin firmar nada. Ahora me reclaman 40 Euros.
Resulta que llamas para dar de baja una cosa y te engallan con otra.
Además las chicas de Iberdrola me colgaron el teléfono 2 veces , ya que como no estaba conforme y quería poner una queja .
IBERDROLA ABUSAIS DE LA GENTE HUMILDE Y SENCILLA ,Y DE LOS QUE NOS VEMOS INDEFENSOS.

Que hago, pago o no pago?

Unknown dijo...
15 de enero de 2014, 10:08  

Son estafadores.
Resulta que me tiro un año esperando para dar de baja el servicio de mantenimiento de gas. Ya que me obligaron a contratarlo y además venía con permanencia de un año.
Llamo para darlo de baja y resulta que automáticamente la chica me hace otro contrato nuevo.
Mi sorpresa es que cuando decido cambiar de compañía al mes. Me dice que tengo otro año de permanencia, Ya que la chica hiso otro contrato nuevo, ya que según ella el que tenía ya no sería válido. Solo con una grabación que me hiso que en ningún caso me dijo de tener que esta otro año con ellos.
Sin firmar nada. Ahora me reclaman 40 Euros.
Resulta que llamas para dar de baja una cosa y te engallan con otra.
Además las chicas de Iberdrola me colgaron el teléfono 2 veces , ya que como no estaba conforme y quería poner una queja .
IBERDROLA ABUSAIS DE LA GENTE HUMILDE Y SENCILLA ,Y DE LOS QUE NOS VEMOS INDEFENSOS.

Que hago, pago o no pago?

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2014, 18:10  

es posible que iberdrola nos defraude.pero tambien hay muchos que defraudan a iberdrola. soy vecina de una calle de valencia. vivo en la calle crevillente. sé de vecinos de la misma calle nº13 puerta 7 y 8 del segundo piso, que tienen los contadores.manipulados. alguno de la planta 3 tambien los tiene.
que iberdrola vaya a por ellos.que lo estamos pagando los demas.otros estamos pagando la luz de estos defraudadores.

Anónimo dijo...
20 de febrero de 2014, 18:19  

en la calle crevillente nº13 de valencia. hay contadores de luz manipulados. pagan la mitad de lo que consumen, con las estufas puestas todo el dia. es una verguenza.tienen para irse a los bares y luego los demas les tenemos que pagar la luz. a por ellos.son la puerta 7,8 de la segunda planta.de la tercera planta tambien hay alguno.

Anónimo dijo...
28 de febrero de 2014, 8:58  

pido el bono social por estar yo y mi marido en el paro,y me lo deniegan porque conmigo esta empadronada una sobrina que es estudiante!segun ellos si estudia tiene qu eestar apuntada al paro y mientras tanto cobrándome las facturas sin dto

Anónimo dijo...
17 de abril de 2014, 1:50  

A mi me cortaron el suministro por supuesta falta de pago (con pegatina para que la vean todos mis vecinos).
Y resultó que se habían equivocado de patio y que era en la finca contigua a la mía. Tardaron unas 6 horas en devolver el suministro después de varias llamadas, de llegar tarde a trabajar esperando a su técnico y de los lógicos cabreos.
Disculpas? ninguna claro. Y de lo que tiramos del congelador pues nada tampoco, claro.

Peter dijo...
2 de junio de 2014, 11:47  

Hola: desgraciadamente somos una de tantas familias que lo estamos pasando mal...los S. Sociales nos dijeron que abonarian la factura de marzo, de 269 euros....un funcionario de los S.S llamo delante de nosotros a Iberdrola para decirles que iban a abonar ellos la factura pero que se retrasarian unos dias....la chica de Iberdrola le dijo que no habia problemas pero que nosotros llamaramos el dia 2 de mayo por si acaso....ese dia era el ultimo para abonar la factura....cuando llame el dia 2 el despota que me atendio me dijo que la factura estaba por pagar y que tenia que abonarla ese mismo dia o al siguiente, sabado, a traves de cajero porque cortaban el suministro el lunes....le explico al sujeto este todo lo de los S.Sociales, que habian llamado a una compañera suya, etc...me dice que ellos no tienen constancia de nada y que cortan el suministro el lunes....al final tuvimos que pedir el dinero a familiares y pagar para no quedarnos sin suministrp....resulta que los S.S tambien pagaron la factura asi que Iberdrola se encontro con una factura abonada por duplicado...a partir de ahi, una odisea, llamadas y pocas soluciones....han compensado la factura de mayo que ya estaba emitida pero no envian justificante de que has abonado esa factura....dicen que no pueden, que el sistema informatico no les deja....ahora siguen teniendo 149 euros a mi favor, pero nosotros seguimos sin tener justificacion de ello.....dicen que el error ha sido nuestro al ingresar dos veces, o de los S.Sociales, que ellos no tienen la culpa...pero si saben manejar un dinero que no les pertenece....como con esta gente no se puede luchar, la solucion es rescindir el contrato en lo que cumpla el año....

Kha dijo...
29 de julio de 2015, 6:36  

Hola, he intentado enviar el email q copio a continuación a la dirección provista más arriba pero me ha sido devuelto:

Buenas, estoy buscando por internet alguien q me ayude, para saber qué hacer en mi situación.
Es algo parecido a lo q he leído, pero imagino q no tengo nada q hacer...

He estado un año trabajando en la India, y ahora al volver me ha lleado el viernes una factura de 1245 euros de gas. Lo cual me alucinó, claro. Pues según la señorita es correcto, puesto q NADIE ha podido leer el contador de mi casa desde FEBRERO DE 2014 A JUNIO DE 2015. Así q eso, me dejan la cuenta en números rojos y alegan q nunca pudieron entrar en la casa.

Bien, el consumo es real, según dicen (cosa q me parece exagerada siempre), pero.. y ahora qué hago yo? Yo no he estado en todos esos 17 meses en mi casa y los chicos con los q compartía piso, ya no están . Ahora me van a pagar 400 euros? ja, eso lo quiero ver. Además, el tiempo y energías q tengo q invertir yo ahora para hacer unos cálculos imposibles, puesto q ni se me da el consumo mensual, así q ...apáñate!

El caso es, cómo puede ser q una empresa esté haciendo estimaciones durante 17 meses sin q nadie lo sepa, o no avisen para q se dé la lectura, para q estas cosas no sucedan.

No sé si devolver la factura y denunciar. Servirá de algo? es una batalla perdida?

y lo más fuerte es q en las facturas q llegaron (las estimadas), cada una tiene un término fijo diferente (hola? cómo un término fijo cambia cada mes), y un montón de cosas q nadie es capaz de entender.


POR FAVOR, QUÉ PUEDO HACER??

Gracias,

Karin

angelusmascine.. dijo...
25 de mayo de 2017, 13:34  

Hay que efectuar una denuncia pública en todos los medios y redes sociales. la gente debe saber de ésta estafa a lo grande que esta robando por detrás a la gente mientras la cobra la cuota fija. Un robo a mano armada. Os pido que lo denunciemos a los medios, redes sociales tv, programas en los que sepamos que actúan en defensa e los ciudadanos.

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